HISTORIAL CON SAN MIGUEL


Este lunes El Porvenir y San Miguel tendrán su encuentro número 45.

Desde su ascenso a la Primera B en 1984, el Club Atlético San Miguel se convirtió en uno de los rivales más enfrentados por El Porvenir.
El primer duelo se produjo el 23 de marzo de 1985 en Los Polvorines y la victoria fue para el local por 2 a 1 con goles de Daniel Paz y Manuel Herrera, mientras que el gol visitante lo marcó Heriberto Luis CORREA de penal. La revancha tuvo lugar en Gerli el 23 de octubre de ese mismo año, por la segunda rueda,  y fue empate 0 a 0 en un partido en el cual Norberto Osvaldo Peratta, arquero del “Trueno Verde”, le atajó un penal a Néstor BERNÁRDEZ.

La última vez que se enfrentaron, fue el 6 de febrero de 2012 en el estadio Malvinas Argentinas. Esa tarde el equipo de Gustavo Orescovik se impuso por 3 a 1 ante el elenco dirigido por Néstor Ricardo Rapa. Los goles del local los anotaron Lucas Rodríguez, Leandro Gastón Rodríguez y Daniel Alberto González, el descuento para los de Gerli fue marcado por Mauro Julián DEL CORRO.
El Porvenir logró los tres puntos ante San Miguel, por última vez, el 7 de abril de 2010 en el estadio Gildo Ghersinich cuando el equipo de Pablo Cameroni, con goles de Sergio Daniel SALOMONE (de penal) y Leandro CASALE LOIÁCONO, le ganó 2 a 0 a los dirigidos por Abel Moralejo, que sufrieron la expulsión de Santiago Correa.
En el historial general, de 44 partidos, El Porvenir ganó 15, empató 17 y perdió 12. En tanto que, siendo local, “El Porve” ganó 12, empató 9 y perdió 1 de 22 encuentros.
El último enfrentamiento en Gerli terminó 0 a 0 en un partido en el que se fueron expulsados Ricardo Daniel VERA, en el local, y Leandro Gastón Rodríguez, en la visita.
Si bien San Miguel nunca pudo ganar en cancha de El Porvenir, el 12 de julio de 1997 conquistó su único triunfo como visitante en el historial y lo hizo en cancha de Talleres de Remedios de Escalada. Por el partido de ida del reducido por un ascenso a la Primera B Nacional, el equipo de Oscar Blanco, con goles de José Luis Acciari y Juan Carlos Lago Estalote (en contra) le ganó 2 a 1 al conjunto de Ricardo Calabria que se anotó en el marcador a través del gol de Hernán Adrián GONZÁLEZ.