LOCURA DE LOCURAS

El “Porve” de Carlos Enrique se lo dio vuelta a Excursionistas en el Bajo Belgrano y continúa liderando el campeonato.

Tras el triunfo de San Miguel ante Dock Sud, El Porvenir debía ganar en el Bajo Belgrano para recuperar la punta y lo hizo dando vuelta el marcador e imponiéndose 2 a 1 ante Excursionistas.
Aquel empate con sensación de alivio que logró el equipo del “Loco” Enrique ante el conjunto de Los Polvorines, le dio algo de respiro, por un lado, pero también lo obligaba a obtener la victoria en calidad de visitante. Lo cierto es que el trámite comenzó parejo. Tanto los de Gerli como los del Bajo intentaban tratar bien la pelota y llegar por las bandas hasta los sectores que eran custodiados por Marcos Fasanella y Manuel Peralta.
Cuando los equipos comenzaban a animarse a ser más verticales a la hora de buscar el gol, el mismo llegó mediante un flojo cierre de Denis Segovia, un buen centro de Braian Hollembach y el anticipo oportunista de Héctor Amarilla. El ex UAI Urquiza se anticipó a Yair Marín y metió un cabezazo al primer palo para decretar la apertura del marcador y, a su vez, la primera conquista del “Verde” en la temporada.
El Porvenir sintió el golpe y se vio desbordado por la impotencia, cosa que aprovechó el local para llegar con más claridad y, como consecuencia, casi logra el segundo con un cabezazo bombeado de Mariano Gerling que se fue besando un descuidado segundo poste.
En medio de la impotencia, Javier Peralta le fue muy mal a Hollembach cuando éstos disputaban una pelota dividida. Como el lateral izquierdo reaccionó, Cristian Benítez decidió expulsar a los dos jugadores y dejar con diez a Excursionistas y al visitante.
En las expulsiones perdió “Excursio” por escándalo, ya que sintió la falta de un defensor en la izquierda y esto fue aprovechado por Diego Ferreyra, quien fue determinante a la hora de revertir el marcador a favor del puntero.
En un pelotazo muy lejano del “Negro”, El Porvenir encontró el empate luego de que Leandro Lugarzo metiera la pelota en el arco de su compañero Fasanella y estableciera involuntariamente la igualdad en el tanteador.
Igualdad que rápidamente se quebró, ya que Marín robó y metió un taco para Mauro Del Corro, éste la jugó para Gustavo Fernández, y el “Chino” asistió al propio Ferreyra, quien se sacó de encima a Fasanella y a Sotelo y definió con el arco vacío para hacer delirar a todo Gerli.
En el complemento se vio poco y nada. Excursionistas, naturalmente, tomó las riendas del partido y trató de lograr el empate. José Fernando Rizzo trató de darle aire fresco a su equipo con los cambios, pero poco efecto surtió. Juan Fontenla ingresó para darle manejo a su equipo y para probar a Peralta con sus ya conocidos buenos remates de media distancia, pero nunca le dieron espacios para ensayar con su arma letal. Martín Mazza aportó más confusión que orden y Hugo Cuatrín, quien hacía su presentación en el elenco de casa, sólo tuvo una chance cuando, sobre el final, ensayó una tijera bien resuelta por el “Uno” visitante.
El Porvenir se dedicó a cuidar la pelota y nunca pasó sobresaltos. Los ingresos de Facundo De Seta y Matías Castro fueron fundamentales para darle aire a un equipo que debía defenderse con la pelota en sus pies para no sufrir ninguna desgracia.
Final y punta para el equipo de Gerli, que logró sobreponerse al marcador adverso y supero una importantísima prueba que demuestra que pelear el campeonato no es ninguna locura. El “Loco” lo hizo.

Guido Guichenduc