NIEVA: "LA BASE ES LA HUMILDAD Y EL TRABAJO"

“Espero un partido cerrado contra Excursionistas, donde va a predominar quizá el juego fuerte por las dimensiones de la cancha y el estado del campo, que tal vez a nosotros nos afecte más al tener jugadores de buen pie y eso te condiciona a jugar más por arriba, pero en estos tres partidos que han pasado mostramos que cuando hubo que jugar con pelota al piso se hizo y cuando hubo que meter se metió”, de esta manera explicó Raúl Nieva a SOY DEL PORVE qué tipo de encuentro espera frente a Excursio, y agregó que “más allá que Excursionistas haya tenido un mal arranque va a ser un rival difícil. Quien cometa menos errores se quedará con el triunfo”.

Sobre su posición en la cancha, el lateral izquierdo expresó: “A veces el esquema con que se juega hace que no pase tanto al ataque, estoy haciendo más un trabajo de contención en este momento para soltar a los volantes por afuera, que hagan el desgaste para adelante y yo ocuparme de la marca para que el volante tenga la tranquilidad para ir hacia adelante. Igual siempre trato de mostrarme para ser opción de descarga”.

Y también dio su opinión acerca del gran arranque del equipo: “La humildad y apostar al trabajo son las bases, y uno mismo creer que se puede. Quizá muchos pensaban que había jugadores sin nombre, sin trayectoria, y yo creo que la trayectoria la hace uno, y los nombres pasaron a un segundo plano. Hoy con nombres ya no se gana y con un equipo de hombres jóvenes, con ganas, se pueden lograr grandes cosas. Se pueden cometer errores por inexperiencia pero eso se puede pulir y hace que se complemente con lo mejor que tenemos y con la decisión del DT de que esté quien esté en el campo de juego dé lo mejor de sí y creo que así se puede conseguir un gran objetivo”.

Ramiro Pita