REGENERATIVO TITULARES, FÚTBOL SUPLENTES

El Porvenir entrenó esta mañana en Peñarol, en un clima de bromas y alegría producto del buen ánimo que reina en el plantel, potenciado por la victoria de ayer ante Excursionistas. La práctica comenzó con una charla grupal entre jugadores y cuerpo técnico, en la que Luis Ventura felicitó al plantel y remarcó la importancia de mantener la humildad y la actitud.

Luego, se formaron dos grupos de trabajo. Quienes fueron titulares el lunes (más Chaves, Asim, Toloza, Comiso y Castro, que trabajaron diferenciado), realizaron ejercicios físicos regenerativos.

El resto, en tanto, hizo fútbol frente a los juveniles de 4° y 5° división. El equipo formó con Valiñas; Leandro Gómez, Landa, De Seta, Sandoval; Cuevas, Medina, Basterrechea, David Rodríguez; Benítez y Pienzi. En el segundo tiempo ingresaron Fernando Araujo (lateral izquierdo que entrena junto al plantel) por Medina, Javier Peralta por De Seta, Merelas por Gómez, Quiñones por Sandoval y Campas por Pienzi.

Fue victoria de los suplentes del Porvenir por 2 a 1, con goles de Benítez y Rodríguez (el empate transitorio fue convertido tras un penal cometido por Landa). Durante el partido se vio un buen trabajo defensivo de Gómez y De Seta, el orden de Basterrechea en el mediocampo y la buena pegada de David Rodríguez.

No entrenaron Agüello (por una inflamación en el gemelo de la pierna izquierda) y Blanco (estará tres días parado debido a una molestia en el posterior del muslo, por lo que será preservado ya que viene de sufrir un desgarro).

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en Peñarol.

Ramiro Pita