VENTURA: "NOS DISTINGUIMOS EN EL JUEGO Y EN LA BATALLA"

Luis Ventura charló con SOY DEL PORVE Radio el lunes por la noche, analizando la victoria ante Sportivo Italiano, la actualidad del equipo y la posible llegada de Diego Armando Sinagra. Esto fue lo que dijo:

-“Italiano hizo un partido muy duro, nos hizo quedar con algunos jugadores menos, Toloza, Gustavo Fernández y Javier Peralta. Tuvimos que emparchar por las lesiones y para el segundo tiempo elegimos una formación para aguantar la diferencia”.

-“Con el ingreso de Nahuel Blanco buscamos proyección en velocidad, pero perdimos contacto con la pelota. Argüello estaba cansado y tenia miedo que lo lesionen, por eso lo sacamos, ya que el partido parecía asegurado”.

-“Terminamos apurados sobre el final, pero me parece que la victoria fue clara, sufrimos injustamente, los méritos que hicimos no están en tela de juicio. Italiano no equilibró en fútbol lo que hicimos en el primer tiempo, nos pudieron haber empatado pero no hubiese sido justo”.

-“Le ganamos a Italiano que seguro va a hacer una muy buena campaña, a Urquiza lo goleamos y ahora ellos le ganaron a Dock Sud. Fue mérito del Porve que estuvo muy bien plantado en ambos encuentros”.

-“No me sorprende el nivel del equipo, ya lo veía en los amistosos. Con todo el cuerpo técnico lo fuimos armando con lo que yo llamo ‘los desconocidos de siempre’, sólo nosotros identificábamos a los jugadores, la gente decía que era una locura no traer nombres, pero con Carlos Enrique siempre dijimos de traer hombres y no nombres. A pesar del promedio de edad juvenil, estos jugadores están para pelear, sacar buenos resultados y darle alegrías a la tribuna”.

-“Nos distinguimos tanto en el juego como a la hora de la batalla”.

-“El cuerpo técnico hace un planteo original y después son los jugadores quienes tienen la impronta, el talento y la creatividad para decidir e improvisar muchas veces dentro de la cancha. También nosotros podemos cambiar los esquemas según las circunstancias. La actitud es lo que más me satisface”.

-“Tenemos que laburar más la pelota parada para aprovechar la picardía y el buen pie que tenemos”.

-“Yo me quiero comer todas las puteadas, no los jugadores, por eso voy de rosa a la cancha. Me insultan los hinchas y les mando besos, después de los partidos me piden fotos y autógrafos”.

-“La llegada de Sinagra se dará en estos días. Ricardo Fort pone el dinero, le da casa y coche. Sinagra pidió que el coche no sea tan ostentoso y que no le pongan custodios para ir a entrenar porque lo iba a volver un personaje diferente y él viene acá a competir, viene con ánimo de triunfar y desea que su abuelo (Don Diego) lo vaya a ver a la cancha”.

-“Sólo falta el permiso del club de Nápoles para que lo podamos inscribir, tenemos tiempo hasta el viernes”.

-“Sinagra arregló para trabajar con Fort. A lo mejor Riky cae a la cancha cuando el chico debute. Seria una situación cinematográfica, pintoresca”.

-Sobre las posibles trabas que pueda poner Diego Maradona a la llegada de Diego Jr.: “No me interesa, no hablo sobre rumores ni versiones, sólo hablo del jugador, lo demás no me importa, no me detengo ante lo que no suma”.

Transcripción Ramiro Pita