EL HISTORIAL CON EL DOCKE

El Porvenir enfrentará al Club Sportivo Dock Sud en el que será su partido Nº 2622 en el Profesionalismo y el Nº 592 en la Primera C.
Al “Docke” lo ha enfrentado en 82 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el 23 de octubre de 1937 por la vieja Primera “B” (Segunda División) cuando El Porvenir se impuso por 2 a 1 con goles de Ponciano SOUTO y Mateo PONT.
Triunfos de El Porvenir: 29. La última vez ocurrió en la Temporada 2011/2012 en Dock Sud. El equipo dirigido por Sergio Marcelo Benet se imponía por 3 a 1 ante los de Hernán San Martín con goles de Ricardo Daniel VERA (en dos oportunidades) y Lucas Ezequiel GÓMEZ para los de Gerli, y el descuento de Alcides Miranda Moreira.
Triunfos de Sportivo Dock Sud: 32. El último se dio también en Temporada 2011/2012, y por 2 a 0 en Gerli con goles de Lucas Fernández y Maximiliano Manccini, de tiro libre.
Empates: 21. El último fue 1 a 1 en el Estadio de Los Inmigrantes, con goles de Matías SÁNCHEZ para el local, y de Leonel Héctor MARTENS para “El Porve”. Esa tarde Jonathan Damián Subies, arquero de El Porvenir, le atajó un penal a Juan Pablo Ortiz, y cuando el árbitro decidió hacerlo ejecutar por segunda vez, el uno visitante le detuvo nuevamente el penal al “Chori”.
En Dock Sud se enfrentaron 40 veces. El Porvenir logró 10 victorias ante 21 de los “Inundados”, empatando las 9 restantes. La última alegría del “Docke” como local se produjo en cancha de Arsenal de Sarandí, cuando venció 2 a 1 con dos goles de Christian Andrés Sablich (uno de penal) al “Porve” que se anotó por intermedio del “Lorito” Walter Adrián JIMÉNEZ PEREIRA. En 1992 fue la última vez que Dock Sud le ganó al “Blanquinegro” en su estadio, y también fue 2 a 1 con dos goles de Christian Fernández (uno de penal) y el descuento de Gustavo Montero.

Guido Guichenduc