EL LOCO PRUEBA VARIANTES

El Porvenir hizo práctica de fútbol esta mañana en el estadio. Luego de la entrada en calor, los jugadores se dividieron en grupos para trabajar con pelota, pases de primera, y otro grupo entrenó en el gimnasio.

Más tarde, y durante una hora, se realizó la práctica de fútbol, en la que el “Loco” Enrique y Luis Ventura probaron variantes tácticas y de nombres. El equipo titular arrancó con Manuel Peralta; Fragueda, Javier Peralta, Marín, Nieva; Ferreyra, Lovisa, Segovia, Asim; Argüello y Benítez. Para los suplentes jugaron Valiñas; De Seta, Landa, Sandoval; Chaves, Medina, Basterrechea, Blanco, Rodríguez; Cuevas y Castro. El equipo titular comenzó ganando con gol de Ferreyra y después llegó el empate de Castro.

Luego, Castro pasó para los titulares y Asim para los suplentes, cambio que generó una variante táctica en defensa para los titulares, que se pararon con tres en el fondo (Peralta, Marín, Nieva), línea de cuatro en el medio (Fragueda, Segovia, Lovisa, Ferreyra), Argüello como enganche, y Castro junto a Benítez en la delantera.

Para el segundo tiempo, salió Nieva por un golpe en la rodilla (no es de gravedad) y fue remplazado por Leandro Gómez. Los titulares convirtieron dos goles más (Castro y Ferreyra) y terminaron venciendo 3 a 1. Durante el partido, hubo otras variantes: Gustavo Fernández por Blanco, Merelas por De Seta, Comiso por Cuevas (que pasó a los titulares, saliendo Benítez), Alonso por Lovisa (Alonso jugó para los suplentes y pasó Medina a los titulares) y Quiñones por Ferreyra.

Si bien no está confirmado, El Porvenir jugaría con tres defensores el sábado ante Dock Sud. Volvió a entrenar con el plantel Nahuel Ventura, recuperándose de lumbalgia, y estuvo ausente Mauro Del Corro (con anginas).

Hoy declararán ante el Tribunal de Disciplina Gustavo Quiñones (expulsado ante Liniers) y el DT Carlos Enrique (informado por el árbitro por los incidentes en la platea al finalizar el partido). Por otra parte, Luis Ventura cerró en las últimas horas un acuerdo con el Laboratorio Sana (de Paraná, Entre Ríos), por tres meses, mediante el cual dicho Laboratorio aportará complejos vitamínicos para el plantel (el Dr. Fausto se encargará de recibirlo), además de aportar publicidad y 10 mil pesos por mes. Cabe destacar que Sana es proveedor de equipos como River, Newell’s, Godoy Cruz y Unión de Santa Fe, entre otros.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en el estadio.

Ramiro Pita