EL PORVE SE COMPLICA SOLO

Berazategui derrotó al Porve 1 a 0 como visitante, dejando al equipo de la dupla Enrique - Ventura sin invicto como local y con la bronca de no haber podido lograr siquiera un punto en un partido que, por momentos, se mostró favorable al Porvenir, que hasta tuvo un penal a favor que no pudo aprovechar.

El inicio del juego fue trabado y parejo, con El Porvenir buscando tomar la iniciativa ante un rival que, sin meterse atrás, esperó a ver qué hacía El Porve y fue acomodándose en cancha con el correr de los minutos. La primera jugada de peligro llegó cerca de los 15 minutos, cuando Del Corro tomó un rebote y desde fuera del área exigió los reflejos de César González, el arquero visitante que terminaría siendo la figura del partido. Berazategui respondió con un tiro libre de Banegas que tapó Manuel Peralta y una media vuelta de Pastor, que se fue cerca del palo derecho, pero fue El Porvenir el que volvió a retomar el control de la mitad de cancha con el trabajo de recuperación de Segovia, la salida rápida y clara de Medina (de aceptable debut) y la precisión de Argüello para buscar con pases profundos a Ferreyra y Fernández, que empezaban a encontrar grietas en la defensa “naranja”.

Y así, a los 30 minutos, Ferreyra se mandó por derecha, jugó al área para Fernández, y el 9 del Porve fue derribado por Alcibíade. Claro penal y chance de abrir el marcador para el local. Pero la suerte no estuvo del lado del Porve; el “Chino” se hizo cargo del remate, le pegó mordido y González adivinó tapando el tiro abajo a la derecha. Además, Fernández tuvo que retirarse por una lesión (esguince de tobillo) y fue remplazado por Matías Castro.

El Porvenir perdía una chance clara de gol, y más aún cuando un minuto después, luego de una gran habilitación de Argüello, Ferreyra definió mal un mano a mano.

El final del primer tiempo trajo fricción de ambos lados, golpes de más, llegadas a destiempo y una expulsión innecesaria: con un tiro libre a favor, Javier Peralta agredió a Iván Islas, el asistente se lo informó a Mastrángelo y expulsión para el defensor del Porve (segunda en el torneo), que complicaba todavía más el panorama.

Sin desesperarse ni retocar el equipo (acomodándose con Fragueda, Marín y De Seta en el fondo), El Porvenir se acomodó mejor en el segundo tiempo, más allá de tener un hombre menos. Pero Berazategui tuvo la más clara con un tiro libre, rebote y Fener de manera increíble bajo el arco se lo pierde con una doble tapada de Manuel Peralta a puro reflejo. El Porve intentó seguir jugando por abajo, buscando a Castro arriba, acompañado por Argüello y Del Corro, y tuvo su chance con un cabezazo de Castro que tapó González y un posterior testazo de Ferreyra que, nuevamente, encontró muy bien parado al arquero visitante.

A los 26 minutos, por doble amarilla, se fue expulsado Alcibíade. 10 contra 10, parecía que El Porvenir tenía todo a favor para ir a buscar la victoria. Lo tuvo el ingresado David Rodríguez con un zurdazo bajo, pero dos minutos más tarde apareció en escena Daniel Cigogna. El delantero de Berazategui, ingresado en el segundo tiempo, tomó una pelota en el borde del área y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Peralta. Golazo de otro partido para dejar al Porvenir con la obligación de buscar al menos el empate en los minutos que quedaban. Con más nervios e ímpetu que claridad, el local buscó hasta el final y lo tuvo en una contra de Del Corro que tapó González, un cabezazo de Ferreyra, un remate de lejos del ingresado Chaves que se fue cerca y un tiro final de Del Corro, que elevó su tiro dentro del área.

El Porvenir volvió a quedarse con las manos vacías y, como local, sigue sin poder ganar desde la primera fecha. Sin mostrar el fútbol vistoso del arranque del torneo, mereció el empate pero chocó contra la seguridad de César González.

El Porve no pudo sumar y la tabla del descenso se mira con mayor cautela. Con un penal errado, un jugador expulsado y un golazo de otro partido, en Gerli no fue una tarde de festejos ante un Berazategui que, sin lujos, con orden y practicidad, se llevó una victoria que lo deja en la punta del campeonato.

Ramiro Pita