FORT NOS DIÓ SU VERSIÓN DEL CASO MARADONA JR.

En SOY DEL PORVE Radio fue entrevistado Ricardo Fort, el empresario que iba a traer a la Argentina a Diego Armando Sinagra, quien tenía todo acordado para jugar en El Porvenir pero que nunca llegó al país.

Esto fue lo que dijo el chocolatero:

-“A Luis Ventura lo banco, lo quiero y lo respeto. Cuando me vino con la propuesta que a él le habían hecho llegar sobre Maradona Jr. me pareció divertida y quise apoyar a él y al Porvenir, pero después se empezaron a hablar cosas raras. Ya estaba todo cerrado, el pasaje, las valijas armadas, y a último momento decidió no venir, ahí empezaron las dudas. Por eso lo que hice en mi programa fue explicar por qué no vino y desenmascarar a quien había que desenmascarar”.

-“Es muy raro que una persona en su situación, que no está aceptado por el padre, que tiene la oportunidad de jugar en la Argentina, con todas las comodidades que yo le estaba dando y que tal vez pudiera acercarse al padre, diga que no viaja a último momento, cuando estaba muy entusiasmado. Fue a último momento que dijo que no quería venir porque no sabía qué iba a hacer en mi programa, eso me suena muy raro, porque es algo que se puede hablar”.

-“Habíamos arreglado que íbamos a hacer actos de beneficencia, como en mi programa tenemos sección de ese tipo, eso ya estaba hablado. Y que él diga que tenía miedo me suena a excusa, y es más fuerte lo que se dice que alguien del entorno de la familia o del padre le hayan hecho llegar o una suma de dinero, o lo haya presionado. Creo que perdió una oportunidad muy grande, no hay muchos que le ofrezcan lo que yo le iba a ofrecer, y poder tener un acercamiento a su familia”.

-“Tenía el pasaje, las valijas hechas, la fecha de viaje, y el mismo día empezó a decir que la abogada que él había puesto le había dicho que los contratos que acordamos no eran lo que le habíamos prometido, y cuando hablamos con la abogada nos afirmó que ella nunca dijo eso. Ponía excusas que no tenían lógica, cuando el contrato se había enviado dos semanas antes; por ejemplo, quería saber el número de chapa del auto que le iba a dar, cosas sin lógica, como el después decir que tenía miedo de estar en el programa, excusas que planteó el mismo día que tenía que viajar”.

-“Se dice que hubo una fuerte suma de dinero de parte de su entorno para que no viajara”.

-“Al Porvenir le daba mucha prensa esto. Yo no entiendo de fútbol, pero tampoco se hablaba que él fuera un gran jugador. Hay mejores jugadores en el club que este chico”.

-“Esto no es el fin de nadie, pero él se lo pierde y siempre va a quedar la duda de por qué no vino”.

-“Yo tengo claro el tema de rating, no era que su llegada me iba a servir tanto para el programa, lo hacía porque me divertía y para apoyar a un amigo como Ventura, que siempre estuvo al lado mío, en las buenas y en las malas. Y también era bueno para que el padre bajara los humos y acepte que tiene un hijo. Ese hubiese sido el final más perfecto”.

- “Quiero ir a ver al Porvenir, por más que no venga Diego Jr.”.

-“De fútbol no entiendo nada, pero conozco algunos futbolistas y algunos clubes. Sólo miro fútbol cuando se juega un mundial, pero no entiendo nada, una vez de chico jugué un partido en el colegio, la pelota se fue afuera, la fui a buscar y en vez de tirarla por arriba la tiré por abajo y me putearon todos”.

Transcripción Ramiro Pita