FÚTBOL SIN LOS TITULARES

El Porvenir entrenó esta mañana en Peñarol, donde practicaron los jugadores que no fueron titulares ante Berazategui (más los hermanos Manuel y Javier Peralta), ya que a quienes fueron titulares se les dio el día de descanso.

Después de la entrada en calor, los jugadores trabajaron de a tres con pelota, realizando ejercicios de control del balón, pases y enganches. Luego, por más de una hora, hubo fútbol. El equipo azul formó con Payer; Comiso, Basterrechea, Sandoval, Nieva; Chaves, Lovisa, Quiñones, Rodríguez; Pienzi y Castro. Para el equipo verde jugaron Valiñas; Merelas, Landa, Javier Peralta, Leandro Gómez; Blanco, Alonso, Fernández, Serrano; Cuevas y Campas.

Fue victoria del equipo azul 3 a 2 con goles de Pienzi, Castro y Chaves (gran definición a un ángulo), para el equipo verde los goles fueron de Cuevas (el segundo, un golazo al ángulo izquierdo). Se vio una buena tarea de Lovisa en el mediocampo y Rodríguez y Cuevas en sus respectivos equipos.

Durante el partido, Araujo suplantó a Quiñones (por un golpe en la cintura), pasando Serrano al equipo azul, Longueira a Peralta y Vázquez a Serrano, que sufrió un fuerte esguince en el tobillo derecho y terminó el entrenamiento muy dolorido.

No estuvo presente Hernán Asim, debido a un estado gripal. Cristian Benítez trotó aparte, poniéndose a punto luego de una molestia muscular, pensando en que podría ser titular ante Argentino de Merlo debido a la lesión de Gustavo Fernández (esguince de tobillo).

Estuvieron en Peñarol representantes del Laboratorio Sana de Entre Ríos, con quienes se cerró un convenio por el que dicha entidad aporta complejos vitamínicos al plantel.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en el estadio, donde se reunirá el plantel completo.

Ramiro Pita