GRAN FESTEJO DEL PORVE EN SUS 97 AÑOS

La familia blanca y negra, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, socios e hinchas se reunieron en la confitería del club para celebrar los 97 años del Porve.

Entre festejos y alegría, los presentes compartieron una cena y también se realizó una rifa de indumentaria oficial del club. Durante la celebración, tomaron la palabra distintos integrantes del cuerpo técnico y la comisión directiva, tal es el caso del Vicepresidente del Porvenir, Cristian Rodríguez, quien agradeció a los presentes y también al Presidente Enrique Merelas “por la confianza que me tiene. Estamos acá de corazón, porque amamos al club y queremos aprender a ser dirigentes”.

Luego tomó el micrófono Enrique Merelas, y prometió que “si El Porvenir asciende el plantel cobrará 500 mil pesos en efectivo”, lo que generó el aplauso de todos los presentes. “Vamos a terminar la platea que estamos construyendo y llegamos a un arreglo con la gente de Godoy Cruz para que se termine la nueva pensión, que estará en la zona de piletas”, agregó el Presidente.

Merelas llamó luego al cuerpo técnico (estaban presentes Luis Ventura, Carlos Enrique, Sergio Geldstein y Orlando Perazzo) y les agradeció el esfuerzo y el trabajo que están realizando con el plantel. “Luis, pusiste la cara cuando nos íbamos al descenso, fuiste la salvación del club y lo seguirás siendo”, le dijo Merelas a Ventura, y también le habló al “Loco” Enrique: “Sos un gran tipo, vas a ser campeón con El Porve”, le dijo.

“Estoy orgulloso de ser el Presidente de este plantel”, afirmó Merelas, y se refirió además a lo sucedido al final del partido con Liniers: “Jugadores y cuerpo técnico subieron a la platea para defender a sus compañeros y eso no tiene precio. Les agradezco todo lo que hacen sin plata, porque el club no tiene plata, ponen el pecho y no merecen ser insultados”.

Antes de que se entregaran diplomas a personas que fueron distinguidas por su apoyo al club a lo largo de los años, Luis Ventura explicó la situación vivida con la frustrada llegada de Diego Jr. al Porvenir. “Era atractivo traerlo para la Copa Argentina, por los derechos de TV que le iba a generar al club. Nunca estuvo en nuestros planes que formara parte del campeonato de ascenso. Con esta noticia, El Porvenir fue nombrado en todo el mundo; era beneficioso desde lo económico pero no se qué pasó que se arrepintió. Si Diego Jr. llega a venir a la Argentina, deberá rendirle cuentas al Porve porque está inscripto en la lista de buena fe”, explicó.

Ventura también comentó que Enrique Merelas logró conseguir que el porcentaje por el pase de Guillermo Burdisso correspondiera al Porvenir, “lo que representará un crecimiento en lo institucional y en lo deportivo”. En referencia a este tema, Merelas afirmó: “El Presidente de Rosario Central llegó a un acuerdo con Julio Grondona, al Porve le corresponde un 25%. Ese dinero será para cancelar la deuda que tenemos con AFA y para terminar la platea”.

Luego, Ventura invitó al Dr. del plantel, Adrián Fausto, para que explique el convenio al que se llegó con el Laboratorio Sana de Entre Ríos, y después comenzó la entrega de diplomas, que finalizó con el diploma que Gildo Ghersinich otorgó a Enrique Merelas (“estoy emocionado, me lo entrega la historia viviente del Porve”, expresó Merelas).Por último, Ventura llamó a los jugadores de inferiores que estaban presentes (Leandro Argüello, Hernán Asim, Nahuel Blanco y Nahuel Ventura), quienes agradecieron el apoyo de la gente, destacaron la unión del plantel y prometieron dejar todo para sacar al Porve de Primera C. Nahuel Ventura, además, se disculpó por su reacción luego del partido ante Liniers. “No va a volver a suceder, fue por bancar a muerte a mi viejo”, explicó.

Con la barra cantando y haciendo el aguante, con risas, aplausos y unión, la familia blanca y negra celebró los 97 años del club, en una noche de alegría que se cerró cortando la torta que se preparó especialmente para la ocasión y con un brindis entre todos los presentes.

Ramiro Pita