LA PRIMERA DERROTA EN EL PARTIDO MAS FLOJO

El Porvenir perdió esta mañana el invicto, al caer 1 a 0 como visitante ante un Dock Sud que, sin jugar un gran encuentro, justificó la victoria por haber entendido mejor el juego y hacer caer al Porve en la lucha del mediocampo y no dejarle desarrollar su fútbol.

El comienzo del primer tiempo mostró a dos equipos que se prestaban la pelota, sin establecer un dominio claro en un campo que no estaba en las mejores condiciones, y con predominio del balón por el aire. Y de ese juego poco vistoso sacó provecho el local, que empezó a ganar la mitad de cancha, con el buen trabajo de los volantes externos Silva y Casale, la garra de Gallardo y algunas pinceladas del enganche Matías Fleitas.

Así, a los 19 minutos, en una pelota parada, llegó un centro desde la izquierda para Mario Gallardo que, sorpresivamente solo ante un descuido de la defensa del Porvenir, cabeceó contra el palo izquierdo para vencer a Manuel Peralta. De allí al final de los primeros 45 minutos, fue Dock Sud quien manejó la pelota y generó situaciones en una defensa visitante que no ofreció seguridad ante los pelotazos cruzados del Docke. Tapia lo perdió dos veces ante Manuel Peralta y El Porvenir fue cayendo en el nerviosismo y la fricción propuesta por el local.

Con Cuevas por izquierda y Ferreyra por derecha (luego cambiaron posiciones) sin gravitar, con Argüello peleando más con los rivales que jugando y con un Fernández demasiado solo en la delantera ante la buena marca de los tres centrales de Dock Sud, El Porve tuvo un muy flojo primer tiempo en el que sólo arrimó peligro con un remate de Cuevas que se filtró al área por derecha y que tapó el arquero Rudniezky, y con algún desborde de Nieva por izquierda (Fragueda estuvo muy contenido por el otro sector).

Para la segunda mitad, la situación no varió demasiado. Dock Sud se replegó y siguió batallando en el medio con el empuje de la figura de la cancha Gallardo y el manejo de

Fleitas. En El Porvenir, el ingreso de Castro por Lovisa para darle más compañía a Fernández en la delantera no surtió efecto ya que el ex CAI de Comodoro Rivadavia no pudo ser punzante y asistir al “Chino” o acompañar a Argüello para la creación. El partido siguió teniendo bajo vuelo futbolístico y las llegadas a los arcos escasearon. Un remate cruzado ancho de Casale y un anticipo de Tapia en el primer palo que se fue por arriba del travesaño fueron las jugadas más peligrosas del local para aumentar la ventaja.

El Porvenir buscó el ataque sin encontrar los caminos ni poder establecer en cancha esa velocidad y juego por abajo que distinguieron al equipo de Enrique y Ventura en las fechas anteriores. Ingresó Hernán Asim por Nieva para pararse como doble enganche junto a Argüello y quedar con línea de tres en el fondo, y más tarde entró Daniel Chaves por Cuevas. Y fue el debutante Chaves uno de los más activos, por presencia y experiencia, y en sus pies estuvo la jugada del empate a dos minutos del final. Centro que baja Fernández para la entrada de Chaves, quien saca un derechazo cruzado que se fue muy cerca del palo derecho del 1 local. Fue la más clara del Porve en el partido, pero no pudo ser.

Sin poder ganar por las puntas ni dominar el mediocampo con el doble cinco, sin la sorpresa con diagonales al área ni el juego vistoso de otros partidos, El Porvenir cayó ante Dock Sud, que lo ganó con orden y el trabajo en la mitad de cancha. El Porve nunca encontró los caminos y redondeó la producción más floja en las siete fechas que van del campeonato.

Este equipo mostró anteriormente que puede jugar bien al fútbol. Berazategui será una buena medida para saber si El Porve puede retomar la senda del triunfo y levantar el nivel colectivo.

Ramiro Pita