PRÁCTICA DE FUTBOL CON VARIANTES

El Porvenir entrenó esta mañana en el estadio, realizando una extensa práctica de fútbol en la que Carlos Enrique probó variantes de nombres y esquema táctico.

Luego de la entrada en calor, el plantel realizó ejercicios de definición partiendo desde un extremo de la cancha y llegando al fondo con pases cortos para tirar el centro desde el costado y que definiera el jugador que llegara por el centro. Finalizado este trabajo, se formaron dos equipos que realizaron fútbol durante más de una hora.

Los titulares formaron con Manuel Peralta; Fragueda, Javier Peralta, Marín, De Seta; Ferreyra, Segovia, Medina, Del Corro; Fernández y Benítez. Los suplentes jugaron con Valiñas; Merelas, Landa, Sandoval, Nieva; Chaves, Lovisa, Basterrechea, Rodríguez; Castro y Toloza. Probando variantes, el “Loco” Enrique paró de lateral izquierdo a Facundo De Seta, a Nicolás Medina como doble cinco y a Mauro Del Corro por izquierda en el mediocampo.

Para el segundo tiempo, comenzaron las variantes en ambos equipos: Blanco ingresó por Toloza; Chaves por Benítez (salió con una molestia, ingresó Asim para los suplentes), Valiñas por Peralta, Argüello por Medina, Alonso por Basterrechea, Cuevas por Ferreyra (pasando David Rodríguez al equipo titular), Comiso por Fragueda, Toloza por Fernández, Leandro Gómez por Javier Peralta (Nieva al equipo titular), Quiñones por Segovia (Lovisa pasó a los titulares), Araujo por Marín (Leandro Gómez al equipo titular), Serrano por Chaves, Longueira por Nieva(Quiñones pasó a los titulares), Campas por Castro, Payer por Valiñas, Lautaro Díaz por Manuel Peralta, Vázquez por Del Corro y Marcelo Fernández por Lovisa.

Fue victoria de los titulares por 1 a 0, con gol de Gustavo Fernández. El equipo comenzó jugando con un 4-4-2 y con el ingreso de Argüello se paró luego con un 4-3-1-2, con Ferreyra más adelantado. Si bien no hay confirmaciones acerca del equipo que recibirá a Berazategui el lunes, Daniel Chaves y Nicolás Medina mostraron un buen nivel y podrían ser titulares, sumado a la recuperación de Mauro Del Corro, quien volvería a la titularidad.

La mala noticia de la jornada fue que se resintió de la distensión en la rodilla izquierda Gabriel Toloza y en las próximas horas se determinará la gravedad de la lesión. Además, Maximiliano Fragueda finalizó la práctica con una contractura en el cuádriceps por lo que se lo cuidará el fin de semana para que llegue bien al partido del lunes.

El Porvenir volverá a entrenar mañana por la mañana en el estadio.

Ramiro Pita