TÁCTICO, FÚTBOL Y DOS CAMBIOS

El Porvenir entrenó esta mañana en el estadio, comenzando la práctica con la entrada en calor y manejo del balón en grupos de cuatro jugadores, trabajando pases y dominio de pelota. Más tarde, el plantel realizó ejercicios de definición, partiendo de mitad de cancha y llegando con pases al área para rematar ante los arqueros.

Finalizado este ejercicio, el “Loco” Enrique paró el equipo titular (fue el mismo que ayer) para realizar ejercicios tácticos de ataque y defensa. Manuel Peralta; Fragueda, De Seta, Marín; Del Corro, Segovia, Medina, Quiñones; Argüello; Rodríguez y Ferreyra. Los tres defensores, más Segovia, debían defender los ataques de los delanteros del equipo suplente, mientras los volantes ofensivos y delanteros titulares atacaban al resto de los defensores del plantel, siempre con el objetivo de presionar y quedar bien parados (la defensa) y de atacar con pases rápidos y cambio de velocidad (los delanteros).

Luego hubo 15 minutos de práctica de fútbol en la que el equipo titular se enfrentó al equipo conformado por Valiñas; Comiso, Landa, Javier Peralta, Nieva; Chaves, Basterrechea, Lovisa, Cuevas; Castro y Benítez. Fue victoria para los titulares 1 a 0 con gol de David Rodríguez.

En relación a la derrota ante Berazategui, se perfilan dos cambios: el ingreso de Quiñones por Javier Peralta y de Rodríguez por Fernández (está descartado para el sábado por un esguince de tobillo y hoy trabajó en el gimnasio junto a Toloza). Esto genera también un cambio de esquema, con tres defensores y dos volantes externos en el mediocampo (Del Corro por derecha y Quiñones por izquierda), adelantando a Ferreyra a la ofensiva, acompañado de Argüello (parado como enganche) y Rodríguez (como media punta).

El plantel vuelve a entrenar mañana por la tarde en el estadio y luego quedarán concentrados los 11 que conformaron el equipo titular más Valiñas, Landa, Nieva, Chaves, Lovisa, Castro y Benítez.

Ramiro Pita