UN DIA COMO HOY, 21 DE SEPTIEMBRE

En 1974: El Porvenir visitó Libertad y empató 3 a 3 con Ferrocarril Midland. Jiménez (en tres oportunidades) marcó los goles del “Funebrero”. Miguel Ángel CALDERÓN y Jorge José PARCHOMCZUK (en dos oportunidades) anotaron para “El Porve”.
En 1985: El Porvenir, por la trigésimo primera fecha del torneo de la Primera B, igualaba 1 a 1 en Floresta con All Boys. Los goles los marcaron Néstor Bernárdez (del “Porve” en contra) para el local y Gerardo RÍOS para los de Gerli.
En 1991: El Porvenir caía 1 a 0 ante All Boys en Floresta con gol de Néstor Jara, por la octava fecha del torneo de la Primera B Metropolitana 1991/1992.
En 1996: El Porvenir, dirigido por Ricardo Calabria, igualaba 1 a 1 con Tigre en Victoria por la tercera fecha del Apertura de ese año de la Primera B Metropolitana. El gol del “Porve” lo marcó Walter Adrián JIMÉNEZ.
En 2008: En la octava fecha del campeonato 2008/2009 de la Primera C El Porvenir, dirigido por Walter Bello, le ganaba 4 a 2 a San Miguel como local. Juan Pablo ORTIZ (de penal), Néstor Maximiliano HERRERA (en dos oportunidades) y un golazo de Nicolás Marcelo DE BRUNO le dieron la victoria a los de Gerli sobre el conjunto de Los Polvorines que se anotó en el marcador a través de Ignacio Durán y Gustavo Fuentes (de penal). Gran tarde del colombiano Julián Alberto MOSQUERA, la figura del encuentro.
El Porvenir (4): Martín PERAFAN; Leandro MÉNDEZ, Rubén CÓRDOBA, Pablo ABUIN y Cristian ALONSO (Néstor HERRERA); Matías Nicolás VALLEJOS (Gonzalo RIBA), Mariano GIMÉNEZ, Juan Pablo ORTIZ y Diego VILLALBA (Gonzalo MÁRQUEZ); Nicolás DE BRUNO y Julián MOSQUERA.
DT - Walter Bello
San Miguel (2): Gastón Díaz; Ignacio Durán, Martín Sacco, Alejandro Arias y Rodrigo Chao; Rodrigo Acciaresi, Mauricio Abraham y Juan Gigena; Adrián Maldonado; Gustavo Fuentes y Eduardo González.
DT - Jorge Vázquez
Goles: 16’PT Ignacio Durán (SM), 47’PT Juan Pablo Ortiz -de penal- (EP), 12’ST y 34’ST Néstor Herrera (EP), 40’ST Gustavo Fuentes -de penal- (SM) y 44’ST Nicolás De Bruno (EP).
Árbitro: Nicolás Lamolina.

GUIDO GUICHENDUC