VENTURA: "NO ME BAJO DEL ASCENSO"

Luis Ventura conversó con SOY DEL PORVE Radio tras la derrota ante Berazategui. Esto fue lo más importante que dejó la charla con uno de los DT del equipo:

-“Me fuí con bronca porque no me gusta perder. Se perdió con un equipo que tiene más presupuesto, pero el fútbol se juega con dos piernas, un corazón y una cabeza”.

-“Berazategui no nos superó, aún con un hombre más, no hubo diferencia de juego. Fuimos buscar el partido y tuvimos las mejores situaciones, incluido el penal”.

-“Perdimos la posibilidad de quedar liberados de todo riesgo de la tabla de abajo y de quedar arriba, si bien no quedamos lejos de la punta, pero queríamos ganar, jugamos de igual a igual y ellos no marcaron una diferencia de juego, en una jugada aislada hacen la diferencia”.

-“Sé dónde hay que hablar en mi equipo, dónde hay que ajustar, tenemos que tratar de socorrer las áreas porque tenemos suspendidos y lesionados. Yo veo que el equipo no tuvo resultado pero no jugó mal”.

-“No estaba en la cancha cuando echaron a Peralta, estaba en camino por cuestiones laborales, que están acordadas con la dirigencia. Lo voy a hablar con el jugador, lo que más me preocupa es que lo vamos a tener afuera, pero no quiero sacar una conclusión en caliente, quiero escucharlo a él”.

-“Este es un equipo para crecer, uno de los mejores equipos de la categoría, juega bien al fútbol, tiene buen pie, en los últimos partidos no pudimos aprovechar todo lo que generamos”.

-“Lo tuvimos para ganar y no lo aprovechamos, pero está bajo nuestro gobierno el hecho de definir estas situaciones. Cigogna la clavó en el ángulo, nosotros tuvimos un penal y no pudimos convertir”.

-“No tuvimos una tribuna adversa, más allá de alguna reprobación. Hubo una visión contemplativa de decir ‘dejaron todo en la cancha’”.

-“Con Dock Sud me fui enojado porque el equipo no tuvo la presencia que reclamamos”.

-“Hubo autocrítica después del partido con Dock Sud, les dije a mis jugadores que sigo confiando en ellos. Va a haber autocrítica pero hacia adentro, no públicamente, dando nombre y apellido”.

-“Los jugadores también me ayudan a crecer como profesional y pueden dar una visión distinta de lo que vemos. Yo puedo enseñar pero también mis jugadores me enseñan todo el tiempo en esta profesión. Estoy aprendiendo a conducir grupos, hay un grupo para tener fe y tener la ambición de pelear el campeonato. Yo no me bajo del ascenso”.

-“Con Medina buscamos tener salida más coordinada en el trato de pelota, no porque Lovisa no me lo diera, pero tiene más dinámica y fluidez en salida Nico Medina, que además tiene voz de mando y manejo de grupo saludable para jugarle a Berazategui”.

-“El DT tiene que estar pendiente al momento del jugador cuando hay paridad de condiciones. Asim por ejemplo me pidió explicaciones de por qué salía del equipo y me gustó que lo hiciera, le dije que me parece un muy buen jugador pero que no había tenido la semana ideal. Argüello pidió no salir en el entretiempo y es una actitud de valentía y coraje que yo le reclamos a mis jugadores, que fue lo que reclamé en partido con Dock Sud, tener más protagonismo, que hoy lo tuvimos, por momentos con 10 nos llevamos por delante a Berazategui, y eso me dejó satisfecho más allá del resultado”.

-“Nos reacomodamos con 10, sin sacar jugadores de ataque. Berazategui en un momento se cuidó para ganar el punto”.

-“En el fútbol hay mucho de liga, no es una cuestión de juego el errar un penal, no es a propósito, la suerte quiso que no fuera adentro. El gol de Berazategui fue al ángulo, lo mismo el empate de Liniers, hay más azar que juego en eso, pero los puntos muestran que no estamos funcionando con la misma efectividad que en las primeras fechas”.

-“Si pudimos contra equipos poderosos y planteles de mayor presupuesto no veo por qué no lo podemos seguir haciendo”.

-“No estamos tan lejos de la punta y quedan muchas fechas por delante”.

-“Practicamos penales el domingo, Fernández convirtió contra San Miguel, hoy no se le dio, si la metía nadie se hubiera dado cuenta que estaba esguinzado”.

-“Si el resultado hubiera sido para nosotros, nadie decía nada. Nos faltó el gol”.

-“A la gente lo único que le importa es el resultado final, pero para eso también hay que tener una estructura que posibilite tener planteles bien pagos, como el convenio que cerramos con el Laboratorio Sana de Entre Ríos. Eso es parte de la gestión para un grupo que trabaja para crecer, esperemos que nos permitan llevar el barco a buen puerto y a destino”.

-“Salí poco del vestuario. Yo soy muy expresivo, gesticulador y eso puede irritar para el afuera y es lo menos que quiero, entonces me quedé en el banco, me parecía que al no haber estado en el primer tiempo tampoco era justo, ocupé mi lugar y mi rol. Con el “Loco” Enrique somos un solo pensamiento”.

-“Les dije a los muchachos en el vestuario que vi un equipo de hombres”.

-“Tenemos 6 puntos por delante para cambiar la historia y retomar el rumbo”.

-“Cuando un equipo demostró algo en determinado momento, es porque lo supo hacer, hay que recobrar las alternativas y posibilidades futbolísticas del equipo”.

Transcripción Ramiro Pita