EL TESORO QUE NO VES

Cristian Benítez debutó como titular y, sin hacer goles, fue el silencioso héroe de la remontada de El Porvenir ante Deportivo Español.

Cuando las rachas negativas condicionan el rendimiento de un equipo, como venía ocurriendo con el equipo de Carlos Enrique y Luis Ventura, es necesario que aparezca una individualidad salvadora para poner las cosas en su lugar y para contagiar al propio equipo.
Sin duda alguna, estamos hablando de los goleadores. Esos que aparecen en el momento menos pensado y empujan a la red una infinidad de angustias contenidas.
En la tarde gris de Gerli El Porvenir, vestido como ese mismo cielo, presentó en sociedad a uno de ellos: Cristian Benítez. Éste, sin embargo, es el goleador sin goles que hizo despertar al gigante de la C para lograr meterlo de nuevo en la pelea y dejar atrás a un rival directo por la permanencia.
El equipo de Jorge Franzoni llegó a la cancha del “Porve” con la intensión de llevarse los tres puntos y lo demostró con sus excelentes primeros minutos en los que arrinconó al local de la mano del juego de Alexis Leguizamón y de la capacidad goleadora de Franco Romero. Justamente, en un contraataque, tras un centro del zurdo y un cabezazo del capitán Deportivo Español logró la justa apertura del marcador y luego se acomodó en el terreno manejando los nervios de los locales para no hacer peligrar su ventaja.
Sin embargo el que no hizo los deberes fue Milcíades Arrúa Miranda, quien dejó a su equipo con diez jugadores tras aplicarle un codazo al “Tanque” Benítez antes de que concluyera la primera etapa.
En el segundo tiempo El Porvenir salió a la cancha con Leandro Argüello y Matías Castro para bombardear el área de un inseguro Gerardo Cabral que invitaba a los de gris a patear desde afuera, aunque ese llamado nunca fue atendido por los de Ventura - Enrique.
Con dos delanteros instalados frente al “Uno” del visitante y con Argüello haciendo correr y llegar al fondo a Mauro Del Corro, Diego Ferreyra y, hasta incluso, Yair Marín, “El Porve” intentaría llegar al menos al empate pero se descuidó atrás y casi lo paga caro.
Con Nicolás Medina cansado, Romero estuvo a punto de marcar el 2 a 0, pero la figura de Manuel Peralta le dio una chance más a los de Gerli.
Esa oportunidad la usó el banco local para meter en cancha a Leandro Basterrechea y ponerle un candado a la mitad de la cancha y a las insinuaciones “españolistas”. A partir de ahí, El Porvenir fue una tromba y llegó al empate mediante un desborde y centro de Del Corro para la aparición goleadora de Castro.
Con la igualdad, Español intentó asomar cabeza y lograr recuperar la ventaja, pero ya no estaba en cancha Romero y se le hizo casi imposible volver a arrimarse a Peralta.
Luego de un saque de esquina para los del Bajo Flores, llegó el contragolpe comandado por Benítez, quien se la aguantó ante Germán Scanavino y Esteban García, les ganó, los avanzó y asistió de manera bárbara al “Chuky” Ferreyra, quien definió ante el cierre de Santiago López y la salida de Cabral para lograr el 2 a 1 que, si bien no refleja lo sucedido durante los noventa minutos, termina ilustrando lo que fue la actitud del “Porve” que salió de perdedor y se vuelve a acomodar gracias a su “Tanque”.

GUIDO GUICHENDUC