EL VASCO Y MAXI RECORDARON LA JUGADA DEL ACCIDENTE

SOY DEL PORVE Radio conversó en simultáneo con Maximiliano Fragueda y Leandro Basterrechea, quienes, entre risas y con muy buena onda, rememoraron la jugada en la que chocaron su cabezas frente a General Lamadrid y por la cual debieron ser hospitalizados.

-“Todos nos asustamos, mi familia, todos. Estoy bien, lo más grave ya pasó, tengo la nariz rota nada más” (Basterrechea).

-“Vi el video, la imagen es fea. Los médicos pensaban que podía tenía problema en alguna vértebra o en la cabeza, pero por suerte fue una fractura en la nariz y nada más, sólo eso. Pienso en recuperarme y volver a jugar” (Basterrechea).

-“Para mí la culpa la tuvo el Vasco” (Fragueda).

-“Hablé con compañeros y todos concuerdan en que la culpa fue de Maxi. Cuando él se va del hospital me dice ‘fue culpa tuya’, en el video queda constatado que la culpa fue de él” (Basterrechea).

-“Estoy con hielo, se me hincharon los ojos porque tengo una fisura en la nariz, pero estoy bien” (Fragueda).

-“Yo miro a los costados cuando voy a buscar la pelota y no veo al Vasco ni a nadie, voy mirando la pelota” (Fragueda).

-“Estoy con mi mujer, esperando a ver si mañana me dan el alta. Tengo la fractura en la nariz, se descartó fisura de vértebras y estoy en observación todavía por la pérdida de conocimiento que sufrí, que estuve un buen rato sin despertarme. Me vio el otorrino para acomodarme la nariz. Seguramente esté una semana sin jugar y luego empezando de a poco” (Basterrechea).

-“Voy mirando la pelota, con la vista muy arriba, no se de dónde apareció Maxi” (Basterrechea).

-“No quise ver las fotos del choque” (Fragueda).

-“Yo no me acuerdo nada, ni de la jugada, me desperté en la ambulancia y después volví a perder el conocimiento y me despertó el médico en el Hospital. Me acordé de la jugada viendo el video” (Basterrechea).

-“Me acuerdo que venía mirando la pelota y después me golpeé. Me acuerdo del traslado por partes” (Fragueda).

-“Me desperté en el Hospital, me hicieron una placa y después estuve en el pasillo de una guardia hasta que me llevaron a la habitación. Estuve con Jorge Sarpero, que me acompañó en todo momento. Pero recuerdo flashes nada más. Le pregunté al médico en la ambulancia por qué estaba ahí, qué me había pasado” (Basterrechea).

-“Le agradezco a Jorge Sarpero y su mujer, que se quedaron conmigo en todo momento en el Hospital Zubizarreta” (Basterrechea).

-“Me trataron bien en el Hospital Vélez Sarsfield. Agradezco al Panadero (Daniel Silva) y a su familia que estuvieron acompañándome, después llegó mi hermana y algunos compañeros. Les agradezco a todos la preocupación” (Fragueda).

-“Apenas me desperté pregunté cómo había salido el partido” (Fragueda).

-“En el Hospital le pregunté a Sarpero cómo había terminado el partido, en un momento de lucidez” (Basterrechea).

-“Mañana espero ir a mi casa y el miércoles ir a ver el partido. Espero volver cuanto antes, estamos teniendo una racha muy mala con los lesionados. Fue un accidente feísimo. La idea es ponernos bien y volver cuanto antes, queremos lo mejor para nosotros y para El Porvenir” (Basterrechea).

-“Un saludo a todos los compañeros y a mi hermana que estuvo todo el tiempo conmigo” (Fragueda).

Transcripción Ramiro Pita