FÚTBOL Y SEIS CAMBIOS

El Porvenir realizó esta mañana en el estadio la segunda práctica de fútbol de la semana pensando en el partido con Laferrere. El plantel realizó la entrada en calor en la cancha techada de papi fútbol y luego 22 jugadores se presentaron en la cancha para el partido entre titulares y suplentes (los restantes jugadores continuaron trabajando en la cancha de papi).

Durante 40 minutos se enfrentaron, para los titulares, Manuel Peralta; De Seta, Javier Peralta, Marín, Fragueda; Chaves, Segovia, Medina, Del Corro; Argüello y Benítez. Para los suplentes jugaron Valiñas; Comiso, Ventura, Landa, Nieva; Blanco, Lovisa, Basterrechea, Asim; Pienzi y Castro.

Fue victoria de los titulares por 4 a 0, con goles de Chaves (2), Fragueda (muy buena definición ante la salida de Valiñas) y Del Corro (golazo desde fuera del área). Respecto del equipo que cayó ante la UAI, hubo seis cambios entre los titulares: De Seta por Lovisa, Javier Peralta por Landa, Fragueda por Nieva, Medina por Basterrechea, Chaves por Ferreyra y Argüello por Fernández.

La práctica mostró un equipo corto, con toque al ras del piso y buenas actuaciones de Chaves, Medina y Argüello. Gustavo Fernández no entrenó debido a que persiste la molestia en el tobillo, por lo que fue desafectado para el partido del lunes. Diego Ferreyra, en tanto, no asistió al entrenamiento, a la espera aún de los resultados de los exámenes médicos que se realizara en los últimos días.

Antes del iniciar la práctica, integrantes del Cuerpo Técnico, referentes del plantel y Comisión Directiva se reunieron en la Secretaría del club, donde se acordó un premio por objetivos de aquí a fin de año.

Los 18 jugadores que quedarán concentrados esta noche en el club, son: Manuel Peralta, Valiñas; De Seta, Nieva, Marín, Javier Peralta, Fragueda; Chaves, Blanco, Lovisa, Medina, Segovia, Del Corro, Asim, Argüello, Benítez, Castro y Federico Pienzi (concentra por primera vez). Estos jugadores entrenarán mañana por la mañana en el estadio, luego dejarán la concentración por la tarde para volver a reunirse el domingo por la noche.

Ramiro Pita