GOLEADA DE LOS TITULARES

El Porvenir realizó esta mañana en el estadio una nueva práctica pensando en el partido ante Deportivo Español. Antes de comenzar el entrenamiento, Carlos Enrique mantuvo una charla en el vestuario con algunos jugadores (Manuel Peralta, Landa, De Seta, Nieva, Marín, Del Corro) para ajustar detalles tácticos de cara al enfrentamiento del lunes.

Luego de la entrada en calor y de trabajar con pelota por grupos pases y control del balón, se realizó la práctica de fútbol. Los titulares formaron con Manuel Peralta; De Seta, Landa, Marín, Nieva; Del Corro, Lovisa, Medina, Rodríguez; Ferreyra y Benítez (este sería el equipo que jugaría ante Español, con cuatro cambios respecto de la derrota ante Argentino de Merlo: Landa por Fragueda -recibió dos fechas de suspensión-, Nieva por Quiñones, Lovisa por Segovia -llegó a la quinta amarilla- y Benítez por Argüello).

Para los suplentes jugaron Valiñas; Merelas, Ventura, Sandoval, Quiñones; Blanco, Basterrechea, Alonso, Chaves; Castro y Pienzi. Fue victoria de los titulares 7 a 0, con tres goles de Benítez (se lo notó muy metido en el partido y criterioso para definir), dos de Ferreyra, Argüello de tiro libre (ingresó en la segunda mitad) y Castro (pasó a los titulares sobre el final).

Se vio un equipo veloz para desprenderse de la pelota y firme en defensa, además de generar varias opciones de gol. A lo largo de la práctica, se realizaron distintas modificaciones: Longueira por Chaves (salió con una molestia en el gemelo, aunque no es de gravedad), Argüello por Alonso, Javier Peralta por Ventura, Segovia por Medina (Basterrechea pasó a los titulares), Comiso por Merelas, Asim por Logueira, Leandro Gómez por Sandoval, Cuevas por Blanco, Longueira por Nieva (pasó Quiñones a los titulares), Blanco por Rodríguez, Campas por Benítez (Castro pasó a los titulares), Marcelo Fernández por Lovisa (Argüello pasó a los titulares), Vázquez por Del Corro (Cuevas pasó a los titulares), Feijó por Pienzi, Payer por Manuel Peralta, Fragueda por De Seta (pasó Comiso a los titulares), Ventura por Cuevas, Pienzi por Ferreyra, Alonso por Blanco y Carlos Mareco (arquero categoría 89 que entrena desde hace unos días con el plantel) por Valiñas.

Trabajaron en el gimnasio Fernando Serrano, Gabriel Toloza (será operado el próximo miércoles de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla) y Lautaro Díaz. Gustavo Fernández se movió aparte y es difícil que pueda jugar el lunes.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en el estadio.

Ramiro Pita