HISTORIAL CON EL GALLEGO

El Porvenir enfrentará Club Social, Deportivo y Cultural Español de la República Argentina (Ex Club Deportivo Español de Buenos Aires) en el que será su partido Nº 2625 en el Profesionalismo y el Nº 595 en la Primera C.
Con“El Gallego”se ha enfrentado en 33 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el29 de julio de 1961 por la Primera Bcomo visitante. Fue derrota 2 a 1 con goles de Horacio Onzari y Alberto Domínguez para Español y el descuento de Juan REGIS JARA BENÍTEZ para “El Porve”. La revancha se jugó el 2 de diciembre con una nueva victoria “Españolista” como visitante en cancha de Boca Juniors por 3 a 1, goles de Raúl MÉNDEZ (El Porvenir), Carlos Salvador Bilardo, Roberto Candal y Eduardo Federico).
Triunfos de El Porvenir: 9. El último (FOTO)ocurrió el 15 de mayo de 2007,por el Clausura 2007 de la Primera B Metropolitana, en Gerli. El equipo dirigido por Fabián Nardozza (ya descendido a la C) goleaba por 3 a 0 a los del “Pachorra” Hugo Smaldone con goles de Faustino Héctor MELLADO, Emiliano Ezequiel FERRAGUT y Domingo Omar ZALAZAR.
Triunfos de Español: 17. El último se dio en la Temporada 2011/2012, y por 2 a 1 en el Estadio España con goles de Patricio González King y Hernán Salazar para el local, y de Gabriel Fernando RAMÓN para los del Sur.
Empates: 7. El último fue 0 a 0 en cancha de Comunicaciones por el Apertura 2006 de la Primera B Metropolitana.
Siendo local El Porvenir:Se enfrentaron 17 veces. Hubo 7 triunfos del “Porve”, 2 empates y 8victorias de Español. El último enfrentamiento se produjo en la pasada temporada 2011/2012 con triunfo como visitante del equipo de José Luis Rodríguez 2 a 0 ante el de Sergio Marcelo Benet con goles de Cristian Peláez y Fernando Screpis.

Guido Guichenduc