LA PREVIA, PARTE 1 "GARRAFA SANCHEZ"

No hay dudas de que el símbolo futbolístico de El Porvenir y el Deportivo Laferrere es su máximo ídolo: José Luis Sánchez.
“Garrafa” hizo su debut en “Lafe” el 20 de noviembre de 1993 cuando su equipo empató en su estadio 1 a 1 ante Almirante Brown con goles de Luis Pozzuto, para el local, y de José Percudani para los de Casanova.
En El Porvenir debutó el 6 de octubre de 1997 en ocasión de visitar a Berazategui. Fue victoria para los de Gerli 2 a 1 con goles de Adrián González y Diego Acosta, en contra, y el descuento de Edison Tavares Almeida.
Su primer gol con la camiseta verdiblanca lo anotó el 11 de febrero de 1995 en Santa Fé, cuando Laferrere cayó 5 a 1 ante Colón. Los goles para el ganador fueron del “Tuca” Mauricio Aníbal Risso -3-, Miguel Ángel Gambier y Fabio Jiménez.
El 11 de octubre de 1997 marcó su primer gol con la camiseta de El Porvenir, en una tarde en la que el equipo de Ricardo Calabria superó 2 a 1 a Sarmiento de Junín en Gerli. Él hizo el primero de penal, mientras que el segundo fue obra de Adrián González y el gol juninense fue anotado por Martín Di Prinzio.
El último partido jugado por José Luis con la camiseta del “Villero” fue el 5 de julio de 1997 cuando su equipo, a pesar de ganar en cancha de Los Andes 3 a 1 ante El Porvenir, quedó eliminado del Torneo Heptagonal de la Primera B Metropolitana por el segundo ascenso. Los goles en esa tarde de Lomas de Zamora fueron marcados por Walter Adrián “Lorito” Jiménez, para “El Porve”, y por el propio Sánchez (de tiro libre), Carlos Ramírez y Sergio Cáceres para los de La Matanza.
El último partido que jugó para el “Blanco y Negro” fue en la noche del 17 de junio de 1999 cuando El Porvenir igualó 0 a 0 en Salta ante Juventud Antoniana y quedó afuera de la lucha por el segundo ascenso a Primera División.
José Luis Sánchez jugó en Deportivo Laferrere entre 1993 y 1997, más unos meses de 2005, y en El Porvenir jugó desde 1997 hasta 1999.
Jugando para “Lafe” convirtió 21 goles y para “El Porve” 28.
Los rivales a los que le convirtió goles defendiendo la camiseta de Laferrere fueron:
2 goles: Nueva Chicago, Argentino de Rosario, El Porvenir y Tigre.
1 gol: Colón de Santa Fe, Gimnasia y Tiro de Salta, Instituto de Córdoba, Sportivo Italiano, Chacarita Juniors, Sarmiento de Junín, Colegiales, Defensores Unidos de Zárate, Argentino de Quilmes, Ferrocarril Midland, Defensa y Justicia, San Miguel y Talleres de Remedios de Escalada.
Sus víctimas jugando para El Porvenir fueron:
3 goles: Deportivo Español y Colegiales
2 goles: Estudiantes de Buenos Aires, Defensa y Justicia, Atlanta, San Miguel y Nueva Chicago.
1 gol: Sarmiento de Junín, Argentino de Rosario, Deportivo Laferrere, Deportivo Armenio, Leandro N. Alem, Tigre, San Telmo, Chacarita Juniors, All Boys, Almagro, Central Córdoba de Rosario y Banfield.

GUIDO GUICHENDUC