MARÍN: "HICIMOS UNA CRÍTICA FUERTE Y CONSTRUCTIVA"

El capitán de El Porvenir, Yair Marín, le contó a SOY DEL PORVE cómo se encuentra el grupo tras la derrota en Merlo. “Sufrimos la tercera derrota, venimos jugando mal aparte de no convertir, caemos de manera abrupta. Hoy hicimos una crítica constructiva con el grupo para poner a todos en la situación en que estamos y despertar porque estamos viviendo una situación límite a pesar que quedan 30 fechas por jugar todavía”, afirmó.

“Estamos tranquilos porque sabemos el material que tenemos. Hay que mejorar detalles pero este equipo está para mucho más, nos falta despertar”, agregó el defensor, e hizo referencia a la charla grupal que tuvo el plantel esta mañana: “Hicimos una crítica constructiva y fuerte en ciertos puntos, pero esto no es para enojarse ni mandar a nadie al frente, es para sumar por el bien del equipo porque acá cuando perdemos perdemos todos y cuando ganamos ganamos todos. Creo que de la charla fuerte que hubo hoy vamos a tomar conciencia lo que estamos viviendo y va a servir para mejorar nuestro juego, que es lo que más nos interesa”.

El capitán también habló acerca de las reiteradas expulsiones que sufrió el equipo: “Fue el tema más fuerte de la charla. A pesar que somos un equipo joven en esas cosas tenemos que madurar, porque te cuestan un partido, un partido te cuesta el campeonato y el campeonato te cuesta el descenso. Nosotros no estamos para regalar nada. Son pequeños detalles que hacen que hoy estemos como estamos”. Y sobre la derrota del sábado, explicó que “Merlo no regaló nada, mantuvo línea de cuatro a rajatabla, y nosotros no tuvimos movilidad ni volumen de juego, nos está costando mucho elaborar juego, estuvimos flojos en defensa y ahí regalamos el partido. Una marca en pelota parada, una expulsión, te puede costar el partido”.

Ramiro Pita