OSVALDO GUERRA: "AL PORVE LO BOMBEARON PARA QUE DESCIENDA"

El histórico periodista del ascenso Osvaldo Guerra charló con SOY DEL PORVE Radio y dejó frases importantes:

-“El campeonato de la C es muy parejo hacia abajo. Escuché el relato del partido ante Español, El Porvenir metió y ganó un partido clave. Ganando un par de partidos va a pelear arriba”.

-“Fue raro el partido con Liniers porque le empatan después de ir ganando 2 a 0 y hubo inconvenientes en la platea, insultos a Ventura, cosas que pasan en el club, nadie construye todos destruyen, y ahí me parece que el equipo se cayó, son todos pibes, ese me parece que fue un click para las derrotas siguientes, si bien el fixture era complicado”.

-“El Porvenir puede aspirar a una clasificación al Reducido, además de mantener la categoría. Es un club que estuvo cerca de ascender a Primera, tuvo muy buenos equipos, pero en los últimos tiempos me parece que desde algún sector de AFA, desde algún sector del arbitraje parecía que era bueno pegarle a Merelas o al Porvenir, y mandarlo al descenso como lo mandaron”.

-“Cuando El Porvenir estaba en la B lo mandaron al descenso algunos dirigentes que le tienen envidia o bronca a Merelas, y algunos árbitros para quedar bien. Recuerdo un partido con Deportivo Merlo, en que el DT de Merlo, Kopriva, lloró tanto que después cada arbitraje lo mató al equipo. A partir de ahí empezó la debacle y ahora es muy difícil salir de Primera C. Los pibes juegan y se matan, me dijeron que hay muy buenos jugadores y el equipo va a levantar”.

-“El Porvenir es un club bien visto, está bien institucionalmente, le falta en lo futbolístico”.

-“Había bronca entre Noray Nakis y Merelas, por envidias, quién estaba más cerca de Grondona. Hubo oportunidades en que entre dirigentes y árbitros que querían quedar bien para que no digan que nadie los manejaba de AFA, al Porvenir lo voltearon descaradamente”.

-“Fue un bombeo terrible contra El Porvenir que siguió en la C, ahora se calmaron un poco. No tengo dudas que a Merelas lo voltearon en AFA. Hay gente a la que Merelas le dio una mano, porque se la dio a casi todos los equipos del ascenso, y siempre había envidia. Y eso desencadenó en que el club esté en una categoría de la que es muy difícil salir”.

-“No vi al equipo, pero creo que El Porvenir puede pelear por el Reducido. Me parece que este equipo es la base para, con los pibes que tiene, más algún refuerzo, tirarse al ascenso el próximo año. Los pibes corren pero necesitás algún jugador de experiencia que ponga la pausa. Al Porve hoy le alcanza para salir del fondo, no se si para campeón. Uno ve a Berazategui, Laferrere, la UAI más firmes”.

-“El Porvenir había sacado un punto de los últimos 12 y ahora ganó y se prendió en la pelea de vuelta”.

-“No creo que se reedite lo de los arbitrajes contra El Porvenir, creo que está terminado ese tema. Hoy Merelas está en segundo término. El Porvenir no ganaba partidos en la AFA, ganaba porque tenía buenos jugadores, buenos técnicos, pero el problema es que siempre hay un llorón, en aquel momento fue Kopriva, y algunos periodistas que están para hacer pelota a los clubes, había que hacer mierda a Merelas, y lo hicieron, se la agarraron con Merelas y con El Porvenir. Ahora la cosa va a cambiar, con buenos equipos El Porvenir va a volver a pelear campeonatos”.

-“Alguna vez hace muchos años dije ‘Merelas es el Amalfitani del ascenso’. Merelas es mi amigo, El Porvenir sin Merelas es complicado. Cuando él llega en el ’80 al Porvenir, en el club no había nada, años después hizo muchas cosas, por eso dije lo de Amalfitani, no tanto por lo futbolístico sino por la infraestructura. Amalfitani siempre hizo cosas por Vélez, cuando se estaba muriendo Vélez ganó el campeonato en un partido muy dudoso y los jugadores le llevaron la copa”.

-“El Porvenir tiene más que muchos, y eso lo hizo Merelas, transpira sangre blanca y negra, pero se equivocó mucho en los últimos tiempos”.

“Al Porvenir lo quiero porque me trataron muy bien siempre ahí. Me pongo mal cuando pierde, la gente tiene que apoyar. Merelas una vez me dijo que le iba a poner mi nombre a una cabina y le dije que Jorge Bulrrich estaba por encima mío”.

“Me gusta trabajar con Beto Casella, es un fenómeno. Yo donde voy hablo de ascenso, por eso me reconocen; muchos empezaron hablando de ascenso y después se fueron para cualquier lado”.

“De parte mía no hay celos hacia Gastón Recondo, del otro lado no se…”.

Transcripción Ramiro Pita