SE VIENEN LOS 100 DEL FACHA

El sábado 28 de febrero de 2009, cuando sólo tenía 19 años, Facundo Sebastián DE SETA debutaba en la primera de El Porvenir de la mano del DT Gabriel Pedrazzi en ocasión de visitar Loma Hermosa para enfrentar a Justo José de Urquiza por la fecha 25 en el estadio Ramón Roque Martín.
Con un par de partidos vistos desde el banco de suplentes, “El Facha” era titular con la camiseta Nº 4 en lugar del suspendido Matías Vallejos (expulsado en la victoria 1-0 ante el CADU) y jugó los 90 minutos del encuentro que ganó el equipo local dirigido por Fernando Zamacola 2 a 0 con goles de Diego Toledo y Alejandro Baigorria de tiro libre.
Facundo totalizaría 12 partidos en ese torneo, siendo titular indiscutido de un “Porve” plagado de juveniles que igualó 1 a 1 en la última fecha ante el campeón Villa San Carlos en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.
En la temporada 2009/2010 arrancó como titular y terminó siendo alternativa para el equipo que, de la mano de Pablo Cameroni como director técnico, encontró una racha de victorias que lo depositó en el reducido, donde fue eliminado por Sacachispas.
La 2010/2011 lo encontró relegado por el DT Mariano Valentini en las primeras fechas. Luego de jugar 8 partidos con Valentini y 5 con Raúl Mármora, De Seta terminó como titular luego de la llegada de Sergio Benet para totalizar 23 partidos jugados en esa pobre campaña.
Benet armó el equipo que jugaría la temporada 2011/12 y decidió relegar a Facundo al banco de los suplentes durante los primeros partidos, de los cuales sólo ingresó ante Sacachispas, y recién tendría su debut como titular en Berisso para eliminar a Villa San Carlos de la Copa Argentina. Con Rapa de DT alternó titularidad y suplencia, y con la llegada de Luis Ventura terminó siendo fundamental para salvarse del descenso. Entre la Primera C y la Copa Argentina, terminaron siendo 31 partidos en esta temporada.
Con los siete partidos que disputó en estas diez fechas Facundo De Seta llegó a los 99 partidos en El Porvenir y cumplirá sus primeros 100 cuando el equipo de Enrique y Ventura visite a UAI Urquiza en Villa Lynch.