SEGOVIA: "NOS SENTIMOS SUPERADOS POR LA UAI"

Denis Segovia charló con SOY DEL PORVE Radio y analizó la derrota por 2 a 0 ante la UAI Urquiza. Esto fue lo que dijo el mediocampista que jugó como lateral derecho el sábado:

-“Fuimos a tratar de traer un resultado positivo, sabiendo que la UAI es uno de los mejores equipos, sino el mejor de la categoría, por la forma de juego, en lo institucional. Creímos que íbamos a traer un resultado positivo, pero quedó demostrado que ellos fueron superiores. Tuvieron mucho juego, muy ordenados y no supimos encontrarle la vuelta. Se perdió pero se dejó todo en la cancha. Nos sentimos superados”.

-“Ellos plantearon un partido tácticamente que ningún rival nos había planteado. Hablamos con el plantel que fue muy raro cómo se paraban y la movilidad que tenían. Jugaban sin volantes externos, triangulaban mucho, los cuatro del fondo casi no se movían, pero me sorprendió la movilidad que tenían en el mediocampo. Nunca se desesperaron, son muy completos”.

-“Nosotros por momentos quedamos muy largos. El primer gol de ellos fue cerca del final del primer tiempo, si terminábamos la primera mitad con el arco en cero creo que el segundo tiempo hubiese sido de otra manera”.

-“Nosotros fuimos a jugar de igual a igual pensando en un partido de ida y vuelta. No pudimos ser punzantes. Pensamos que iba a ser parejo y se dio de otra manera. Con el 1 a 0 abajo tratamos de ir a buscarlo pero ellos estuvieron muy firmes y no pudimos encontrar las variantes que tuvimos en otros partidos. Con la desesperación de ir a buscar el empate nos convirtieron de contra el segundo y ahí cerraron el partido”.

-“Nos sorprendió porque pensábamos que se iba a dar otro partido. No tuvimos una buena tarde, si los esperábamos más atrás quizá se hubiera dado otro resultado, pero hubiésemos jugado en campo de nosotros. Ellos tuvieron más la pelota pero nosotros atacando tuvimos llegadas. Si nos hubiésemos tirado atrás no hubiéramos podido pasar mitad de cancha”.

-“El tema del promedio es relativo. Ganas dos partidos y te despegás de abajo y te metés en el pelotón de los de arriba. Anímicamente estamos bien porque ganamos un partido difícil con Español, que era un partido clave, y ahora jugamos con uno de los mejores del campeonato”.

-“Era un partido dificil para volver a jugar como lateral derecho, pero los DT me necesitaban en esa posición, que ya he jugado ahí en otros clubes, y les dije que no tenía problema. Puedo jugar en varias posiciones, eso me ayuda por si hay que cubrir posiciones a lo largo del partido”.

-“A Laferrerre lo ví en un partido de este campeonato, conozco a algunos jugadores que fueron compañeros. Sabemos que tienen jugadores que pueden desequilibrar. Es un equipo ordenado y están ligando pero no son más que la UAI. Vienen en racha y hay que tener cuidado de no cometer los errores que tuvimos”.

-“Lo ideal sería empezar a ganar y tomar confianza. Ganando de local y trayendo algún punto de otras canchas vamos a pelear arriba. Este campeonato es muy irregular y El Porve tuvo un muy buen arranque y se lo empezó a mirar distinto, lo vienen a ver otros DT y todos le quieren ganar. Saben cómo jugamos, nuestras características, por eso se dieron partidos trabados, nos conocían hasta la pelota parada”.

Transcripción Ramiro Pita