CHAVES: "TENIAMOS TODO PARA GANAR Y NOS DESESPERAMOS"

Daniel Chaves habló con SOY DEL PORVE Radio acerca del empate frente a Talleres, las expulsiones de los arqueros y la circunstancia que lo llevó a ocupar el arco del Porvenir en el clásico:

-“Estuve cerca de atajar el penal. Me iba a quedar parado en el medio, porque la mayoría de los jugadores aseguran los penales pateándolos al medio, tuve esa intención, pero miró el palo y me la jugué ahí”.

-“El punto suma pero no estamos conformes. Fue un partido raro, se nos dieron posibilidades para ganarlo, más allá que un rival con hombres de menos siempre se hace más fuerte”.

-“Teníamos todo para ganar el partido, pero nos desesperamos, no supimos manejar la pelota. Nos faltó picardía para aprovechar los hombres de más”.

-“La decisión de ir al arco hubo que tomarla rápido. He atajado en picados en otros clubes. Tuve coraje”.

-“Esperaba que me patearan de todos lados, no se dio porque ellos, con dos hombres menos, se replegaron y se les hacía más difícil llegar al arco”.

-“No supimos usar la ventaja de tener dos hombres más a favor, por eso me fui con bronca. Podíamos haberlo ganado para seguir en levantada”.

-“Talleres jugó como si fuera una final, fueron más que nosotros en esfuerzo al tener dos hombres de menos”.

-“Cuando hicimos el segundo, si el partido seguía unos minutos más, lo podríamos haber ganado. Pero tuvimos errores para corregir”.

-“Las expulsiones complican al equipo, hay que tener la cabeza más fría. Manuel Peralta estaba shockeado por el golpe a su hermano, se entiende como compañero, pero hay que ser más frío en cancha. Son cosas a corregir a futuro”.

-“No vía la jugada del golpe a Javier Peralta porque me habían hecho un foul antes, pero compañeros me dijeron que no fue leal el rival. Quiero creer que no hubo mala intención”.

-“Les hablamos a los más chicos para que se cuiden y se preparen para tener la posibilidad de jugar. No tienen que tener presión, la presión la tenemos los más grandes. Ellos tienen que disfrutar”.

-“En lo personal, me siento bien físicamente y futbolísticamente, y con confianza. Me hace falta una buena pretemporada y se que puedo dar mucho más”.

Transcripción Ramiro Pita