DEFINICIÓN, ATAQUE Y DEFENSA

El Porvenir realizó esta mañana en Peñarol una nueva práctica pensando en el partido del domingo ante el CADU. La mañana comenzó con la entrada en calor del plantel, que luego realizó trabajos con pelota (pases y control del balón por grupos), mientras los arqueros trabajaron aparte practicando saques largos con pies y manos.

Luego, se formaron dos grupos. Quienes concentrarán para el domingo trabajaron en un sector de la cancha entrenando centros desde ambos costados buscando la cabeza de los atacantes (mientras los defensores debían evitar que ganaran los delanteros) para definir ante los arqueros Sebastián Payer y Lautaro Díaz. Los ejercicios fueron repetidos en varias oportunidades, tanto desde la izquierda como desde la derecha, con distintos ejecutantes. El resto de los jugares, en tanto, realizaron fútbol informal en espacios reducidos.

Mauro Del Corro no entrenó debido a una molestia en el aductor pero estará bien para el domingo. Denis Segovia se movió a la par de sus compañeros, recuperado de una distensión de ligamentos de rodilla, y estará a disposición del Cuerpo Técnico a partir de la semana próxima. Leandro Basterrechea, por su parte, será operado de la fractura de tabique el jueves de la próxima semana y Maximiliano Fragueda fue dado de alta para poder jugar (iría al banco de suplentes frente al CADU).

Estuvieron ausentes Javier Peralta (aún no recuperado del golpe recibido ante Talleres) y Cristian Benítez (desgarrado). Matías Castro no se recuperó de un traumatismo en el codo izquierdo y no estará para el partido del domingo. Manuel Peralta y Nahuel Valiñas recibieron una fecha de suspensión cada uno luego de su expulsión en el clásico.

Si bien el equipo no está confirmado, El Porvenir formaría con Payer; De Seta, Landa, Marín, Nieva; Chaves, Lovisa o Argüello, Medina, Del Corro; Ferreyra y Fernández.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la tarde en el estadio.

Ramiro Pita