EL HISTORIAL CON ARMENIO

El Porvenir enfrentará Club Deportivo Armenio en el que será su partido Nº 2633 en el Profesionalismo y el Nº 6 por Copa Argentina.
Con el “Tricolor” se ha enfrentado en 46 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el 14 de julio de 1973 por el torneo de Primera C. El conjunto de Gerli hizo de local en cancha de Brown (Adrogué) e igualó 1 a 1 con gol de Rubén SERRANO para El Porvenir y de Conrado Manuel Rabbito para Armenio. Juan Carlos SUÁREZ (EP) falló un penal, mientras que R. FONDACARO (EP) le atajó un penal al propio Rabbito.

La revancha se jugó el 10 de noviembre y fue victoria como visitante del “Porve” por 1 a 0 en cancha de Defensores de Belgrano con gol de Enrique Jesús CUESTA.
Triunfos de El Porvenir: 17. El último ocurrió el 1º de agosto de 1998 en Gerli. El equipo dirigido por Ricardo Calabria le ganaba el partido de vuelta por la final de la Primera B por 2 a 0 a los de Noray Nakis con goles de Mariano Ariel VALENTINI y Rubén Darío FORESTELLO para asegurarse el ascenso a la Primera B Nacional.
Triunfos de Deportivo Armenio: 13. El último se produjo el 24 de octubre de 2006 en Ingeniero Maschwitz. Los dirigidos por Salvador Pasini perdieron 2 a 1 luego de estar en ventaja gracias a la anotación del “Palomo” Julio César GÓMEZ. Sin embargo, en el complemento llegaron los goles de Héctor Ramírez y de Jorge Luis Luna para cortar una racha de diez años sin triunfos ante los de Gerli.
Empates: 16. El último fue 1 a 1 en Gerli el 13 de abril de 2007 con goles del “Tano” Sergio Daniel SALOMONE (El Porvenir) y de Nicolás Perassi (Armenio).
Siendo local Deportivo Armenio: Se enfrentaron 23 veces con 8 victorias locales, 6 empates y 9 triunfos de El Porvenir. La última victoria del “Porve” en Maschwitz tuvo lugar el domingo 26 de julio de 1998 por la ida de la final de la Primera B y fue goleada 4 a 0 con goles de Diego Oscar MONARRIZ, Hernán Adrián GONZÁLEZ, Jacinto Miguel CORONEL y Rubén Darío FORESTELLO.
FOTO: Adrián González en la última victoria como visitante de El Porvenir ante Deportivo Armenio (Final 1998, partido de ida).

Guido Guichenduc