EL HISTORIAL CON CAMBA

El Porvenir enfrentará Club Defensores de Cambaceres en el que será su partido Nº 2634 en el Profesionalismo y el Nº 601 por la Primera C.
Con el “Rojo” se ha enfrentado en 26 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el 31 de marzo de 1962 en Ensenada por el torneo de Primera C. Fue victoria local por 3 a 1.
La revancha se jugó el 4 de agosto en Gerli y fue victoria visitante de “Camba” por 1 a 0.
Triunfos de El Porvenir: 9. El último ocurrió el 5 de febrero de 2011 en Gerli. El equipo dirigido por Raul Mármora le ganaba al conjunto de Alejo Santa María por 2 a 1 con dos goles del “Tano” Sergio Daniel SALOMONE (el primero de ellos de penal) y con el descuento de Ricardo González. El árbitro Juan Ledo expulsó a Gastón Horacio Tosi, en el local, y Nahuel Valiñas, arquero del “Porve”, le atajó un penal a Maximiliano Benítez.
Triunfos de Defensores de Cambaceres: 7. El último se produjo el 14 de mayo de 2012 en cancha de UAI Urquiza. Los dirigidos por Cristian Aldirico vencieron 2 a 0 con goles de Nicolás Ethiel Kissner y Sergio Damián Valenti.
Empates: 10. El último fue 1 a 1 en Gerli el 21 de marzo de 2009 con goles de David Joel SALOMÓN (El Porvenir) y de Sebastián Oscar Jaime (Cambaceres).
Siendo local Defensores de Cambaceres: Se enfrentaron 13 veces con 4 victorias locales, 8 empates y 1 solo triunfo de El Porvenir. La única victoria del “Porve” en Ensenada ocurrió en 1968. Fue triunfo 3 a 0 con goles de Barros y Polischuk, ambos jugadores de Cambaceres anotando en contra, y el restante de Jorge RAMUNDO.
FOTO: El “Flaco” Pablo Martín PERAFÁN defendiendo el arco del “Porve” en el 0 a 0 en Ensenada el 27 de septiembre de 2008.

Guido Guichenduc