EL HISTORIAL CON TALLERES

El Porvenir enfrentará Club Atlético Talleres en el que será su partido Nº 2631 en el Profesionalismo y el Nº 599 en la Primera C.
Con “El Rojo” se ha enfrentado en 77 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el 28 de octubre de 1939 por el torneo de Segunda División (Primera B). Fue victoria del visitante en La Rioja y Jean Jaures por 3 a 2 con un gol de Alfredo ETCHEVERRY y otro de Enrique GONZÁLEZ para el conjunto derrotado. El primer partido jugado en Remedios de Escalada ocurrió el 29 de junio de 1940 con victoria visitante por 2 a 0 con lo goles marcados, nuevamente, por Alfredo ETCHEVERRY y Enrique GONZÁLEZ.
Triunfos de El Porvenir: 25. El último ocurrió el 7 de mayo de 2012 en el estadio Gildo Ghersinich. El equipo dirigido por Luis Ventura le ganaba por 2 a 0 al conjunto de Hernán Bochini con dos goles del “Chipi” Ricardo Daniel VERA.
Triunfos de Talleres: 27. El último se produjo el 8 de febrero de 2010 en cancha de Justo José de Urquiza, en Loma Hermosa. Los dirigidos por Ricardo Rodríguez triunfaban por 2 a 0 con goles de Raúl Alejandro Pérez (de penal) y Federico Ricardo Rodríguez sobre los muchachos de Pablo Daniel Cameroni que finalizaron el partido con un jugador menos, debido a la expulsión de Sergio Daniel Salomone por parte del árbitro Pablo Dóvalo.
Empates: 25. El último fue 0 a 0 en Escalada el viernes 25 de noviembre de 2011 entre los equipos de Osvaldo Ruggero y Néstor Ricardo Rapa. En aquella tarde calurosa, el árbitro Mauro Biasutto expulsó a Leonardo Alberto Kees y a Federico Gustavo Raffo, jugadores visitantes.
Siendo local Talleres: Se enfrentaron 37 veces con 14 victorias locales, 14 empates y 9 triunfos de El Porvenir. El último triunfo blanquinegro en Timote y Castro fue por 1 a 0 el 3 de abril de 2011 con gol de Mauro Julián DEL CORRO y con la expulsión de Raúl Alejandro Pérez en el local. Talleres no le gana al “Porve” en Escalada hace 17 años. Eso ocurrió el 30 de septiembre de 1995 por 3 a 0 con goles de Christian Hernán Manfredi, José Orlando Blanchart y Edgardo Roberto Comini Borda
FOTO: Ricardo Daniel VERA marca el segundo gol del “Porve” en el último clásico.

Guido Guichenduc