EL PORVE SE VA DE LA "B"

El Futsal de El Porvenir llevó a Gerli a Primera División tras golear a Deportivo Merlo por 8 a 2 y adjudicarse la Zona B del torneo de Segunda División. Dale campeón…
Estaban todos. Luis Ventura y sus dirigidos, el presidente Enrique Merelas, el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Futsal, hinchas, directivos… Nadie se quería perder el partido que consagraría a El Porvenir con sólo empatar de local ante Deportivo Merlo, antepenúltimo en la Zona.
En la jornada del sábado Country de Banfield (perseguidor y único equipo con chances de arrebatarle el ascenso al “Porve”) le había ganado por 1 a 0 a Temperley y postergó la definición para la noche del domingo. Para que la fiesta sea perfecta.
Pasadas las 21 el equipo dirigido por Gastón Sabadín saltó a la cancha ovacionado por todos los presentes y sólo hubo que esperar a que el partido arrancara para ya sentirse en Primera.
Bajo el arbitraje de Hernán Fernández e Iván Aliende (quien fuera árbitro asistente en cuatro partidos disputados por el equipo de Enrique / Ventura en la temporada actual), el partido comenzó y éste fue propiedad del conjunto de Merlo en los primeros minutos.
En las primeras acciones, el arquero Leonel Chilliemi se hizo enorme y garantizó el cero en su arco en gran parte de la etapa inicial.
Sin embargo, en la primera acción de riesgo sobre el arco de Maximiliano Míccoli, Matías Pérez definió y dio el primero de los ocho golpes del campeón ante el “Charro”.
Luego de la apertura del marcador, el visitante se llenó de nervios y, gracias a la mala puntería de los delanteros locales, sólo iba perdiendo por la mínima.
Enseguida llegó el segundo por intermedio de Edgardo Hiza, quien aprovechó un rebote en el travesaño y definió de cabeza con el arco a su merced para que el ascenso tomara cada vez más consistencia.
El tercero llegó nuevamente de la mano del rubio Pérez, pero enseguida la defensa se equivocó y la pelota le quedó a Darío Gallardo quien definió mano a mano ante Chilliemi y descontó para el equipo de Parque San Martín.
Luego de la lógica insistencia del visitante en búsqueda de acercarse más en el marcador, llegó una contra letal que desencadenó en un derechazo cruzado, esquinado y violento de Martín Antedoro para tranquilizar a los presentes en el gimnasio techado del Gildo Ghersinich.
Antes de concluir el primer tiempo, llegó el quinto de la mano de Hernán Ruiz, una de las figuras en el local.
El desarrollo en el complemento fue mucho más parejo y luchado aunque, en el marcador, la cosa empezó a definirse en los primeros minutos.
Una buena definición, nuevamente, de Gallardo puso las cosas 2 - 5, pero rápidamente apareció el capitán Pablo Pastor para definir la historia. Primero con un zurdazo cruzado, y luego con un remate desde su propio campo que dejó sin chances a Míccoli, quien se encontraba lejos de su valla.
La frutilla del postre la puso Hiza, dándole cifras definitivas a una noche que continuó después del partido con los festejos, la vuelta olímpica, los cánticos en el vestuario y la posterior cena-festejo en la confitería del club.
El Porvenir es de Primera División y los jugadores se comprometieron a quedarse a pelear la permanencia en la máxima categoría del Futsal Argentino el año próximo.

Guido Guichenduc