FÚTBOL PENSANDO EN LA COPA

El Porvenir entrenó esta mañana en el estadio tras la derrota ante el CADU, pensando ya en o que será el partido del miércoles por Copa Argentina ante Armenio.

Tras la entrada en calor y trabajos con pelota en grupos de tres jugadores, el plantel realizó ejercicios de definición, y luego hubo práctica de fútbol (exceptuando a quienes fueron titulares en el partido de ayer, que sólo realizaron trabajos físicos regenerativos).

Los titulares formaron con Valiñas; Fragueda, Javier Peralta, Sandoval, Leandro Gómez; Comiso, Lovisa, Basterrechea, Quiñones; Asim y Castro. Los suplentes formaron con Manuel Peralta; Merelas, Quiroga, Ventura, Longueira; Rodrigo Díaz, Alonso, David Rodríguez, Araujo; Cuevas y Pienzi. A los pocos minutos, Cuevas intercambió equipo con Quiñones y Leandro Gómez se movió a jugar como segundo marcador central, pasando Sandoval al lateral izquierdo. El primer tiempo finalizó 1 a 0, con gol de Cuevas de cabeza para los titulares. Para el segundo tiempo hubo variantes: Pienzi cambió equipo con Asim, Mnauel Peralta intercambió equipo con Valiñas, Alegre por Díaz, Vázquez por Basterrechea (Rodríguez pasó a los titulares), Estigarribia por Asim, Feijó por Longueira, Longueira por Ventura, Ojeda por Alonso, Alonso por Cuevas (pasó Quiñones al equipo titular). Pienzi y David Rodríguez convirtieron durante la segunda mitad para cerrar el 3 a 0 de los titulares.

Leandro Basterrechea (quien será operado el jueves de la fractura de tabique y era una posibilidad que jugara el miércoles), sintió molestias por lo que finalmente no será citado para enfrentar a Armenio, Leandro Argüello estuvo presente pero no entrenó debido a la lesión sufrida ante el CADU (seguramente desgarro). Denis Segovia, en tanto, continúa fortaleciendo la rodilla con la idea de llegar bien al próximo fin de se mana.

El Porvenir volverá a entrenar mañana por la tarde en el estadio y luego el plantel quedará concentrado a la espera del partido del miércoles.

Ramiro Pita