HISTORIAL CON EL CADU

El Porvenir enfrentará Club Atlético Defensores Unidos en el que será su partido Nº 2632 en el Profesionalismo y el Nº 600 en la Primera C.
Con el “CADU” se ha enfrentado en 28 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el 20 de marzo de 1971 por la tercera fecha del torneo de Primera C. Fue empate en Zárate 3 a 3 con goles de Abel Villarreal y Mario Giacoia (en dos oportunidades) para el conjunto local, y de Carlos MORAL (de penal) y Dardo Ángel GUTIÉRREZ (en dos oportunidades) para El Porvenir.
La revancha se jugó el 1º de septiembre en Gerli y fue victoria local por 5 a 2. Los goles del “Porve” los anotaron Dardo Ángel GUTIÉRREZ, Pedro KOZAK, Norberto MANSILLA, Carlos MORAL y Catalino GÓMEZ
Triunfos de El Porvenir: 12. El último ocurrió el 24 de mayo de 2012 en el estadio Gildo Ghersinich. El equipo dirigido por Luis Ventura le ganaba por 1 a 0 al conjunto de César Gutiérrez con gol del “Chipi” Ricardo Daniel VERA.
Triunfos de Defensores Unidos: 3. El último se produjo el 23 de octubre de 2009 en Gerli. Los dirigidos por Gustavo Di Giuli triunfaban por 2 a 1 con dos goles de Santiago Davio sobre los muchachos de Gabriel Pedrazzi que se anotaron en el marcador mediante una chilena de Cristian Galeazzi, aunque el árbitro Ramiro López se lo dio a Matías Daniel SPROAT.
Empates: 13. El último fue 1 a 1 en Justa Lima 1202 el viernes 10 de diciembre de 2011 entre los equipos de Víctor Malchiodi y Néstor Ricardo Rapa. Los goles fueron anotados por Hugo Cuatrín para los de Villa Fox y por Gustavo Gabriel TOLOZA para el elenco del sur.
Siendo local El Porvenir: Se enfrentaron 14 veces con 7 victorias locales, 7 empates y 2 triunfos de Defensores.
FOTO: Escena del último partido en Gerli. Walter Jimenez enfrentando a Nicolás Peranic ante la mirada de Ricardo Vera, Jerónimo Loeffel y el árbitro Diego Colombo.

Guido Guichenduc