POR PENALES DUELE MAS

El Porvenir quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer por penales 3 a 1 ante Deportivo Armenio, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

Desde el arranque, el local tomó la iniciativa y ya al minuto de juego tuvo la primera chance de gol con un remate de su número 10, Cristian Ortiz, quien aprovechó un error defensivo y remató al arco, siendo su intento contenido por Valiñas. De los pies de Ortiz nacían las mejores jugadas de Armenio, que manejaba la pelota y aprovechaba que El Porvenir estaba frenado en el campo y cometía errores en defensa. Un cabezazo de Caspary a las manos de Valiñas y un posterior testazo de Garrido que se fue cerca fueron las jugadas de mayor peligro.

El Porvenir, con el correr de los minutos, fue tomando mejor a Ortiz con el buen trabajo de Medina en mitad de cancha, y de a poco Chaves por derecha y Rodríguez por izquierda se fueron soltando y aparecían como nexos para que la pelota les llegara a Castro (de buen primer tiempo) y Fernández en el ataque. Así fue llegando al arco de Hernández, primero con un remate de Medina que el arquero tapó al córner y en ese tiro de esquina con un cabezazo de Landa que se fue muy cerca del palo derecho. Minutos más tarde, Castro se perdió un gol increíble bajo el arco, después de un centro desde la izquierda de Marín.

El Porvenir emparejó el partido y aprovechó su momento plasmando la superioridad en el marcador sobre los 40 minutos de juego. Gustavo Fernández entró al área por izquierda, enganchó hacia el medio y sacó un remate bajo contra el palo derecho. Muy buena definición para el delantero, que convertía su tercer gol en esta Copa.

Para el segundo tiempo, Armenio volvió a tomar el control del juego, aunque ya sin la claridad de la primera mitad. Sin embargo, siguió encontrando huecos a espaldas del doble cinco del Porve, camino elegido para llegar a Valiñas, que tapó un mano a mano a Cáceres a los cuatro minutos, tras gran pase de Ortiz.

Y a los 12 minutos, tras un tiro libre de Ortiz contra el borde de la cancha, Cáceres quedó solo en el área y de cabeza definió contra el palo derecho para marcar el 1 a 1. Desde allí, Armenio fue el que manejó la pelota, pero con poca claridad, mientras El Porvenir trataba de sacar alguna contra que no llegaba (Castro y Fernández quedaron muy aislados y Ferreyra, que ingreso para jugar por izquierda, tuvo poco contacto con el balón).

Un cabezazo de Cattaneo al travesaño y un remate de Diego Ferreyra que tapó Hernández abajo fueron lo más destacable de la última parte de un partido que, inevitablemente, se iba a definir por penales. Y desde los doce pasos llegó la victoria del local.

Ortiz (figura del partido) convirtió para Armenio y el remate de Valiñas fue atajado por Hernández. El Porvenir empató la serie tras errar López (la tiró afuera) y convertir Fernández, pero luego falló Chaves (al travesaño) y para Armenio convirtieron Rojas y Ramos. El último penal del Porve fue para Lovisa, cuyo remate fue detenido por Hernández.

El Porvenir pudo haberlo ganado en los 90 minutos, pero no supo mantener el buen nivel del último tramo del primer tiempo, se lo empataron y luego en los penales tuvo menos puntería que su rival. El equipo de Enrique – Ventura se despidió de la Copa Argentina con la frente en alto y ahora deberá concentrar todos los esfuerzos en el campeonato de Primera C.

Ramiro Pita