RECIBE UN GOL Y NO SE RECUPERA

El Porvenir cayó esta tarde ante Defensores de Cambaceres en la cancha de la UAI Urquiza, en un partido que pudo haber sido victoria del equipo de Gerli por lo hecho en la primera mitad, pero que luego, en el complemento, mostró falencias que lo llevan a, nuevamente, quedarse con las manos vacías.
Durante los primeros 45 minutos, sin jugar un partido deslumbrante, El Porve fue más que Cambaceres. Ya al minuto tuvo el primer remate al arco, con un disparo de Del Corro que quedó en manos de Arias Navarro, el arquero local. Con el trabajo de Nicolás Medina en mitad de cancha (recuperando y jugando), acoplándose bien en el doble cinco con De Seta, y las corridas de Del Corro por izquierda, El Porvenir manejaba más la pelota, aunque empezó a mostrar que no estaba fino al momento de terminar las jugadas.
Un remate de media distancia de Gustavo Fernández que se fue alto y un posterior centro del “Chino” que Castro conectó en el área pero terminó en corner generaron peligro en el arco de Cambaceres, que, con Nicolás Kissner apagado, sólo apelaba a buscar la cabeza de Arébalo o de Di Biasi en jugadas de pelota parada. El Porvenir lo tuvo con un derechazo de Del Corro (de buen primer tiempo) que se fue muy cerca del palo derecho y un tiro de Castro que definió tras enganchar pero encontró bien parado a Arias Navarro. El local, sin juego en mitad de cancha, apenas avisó con un cabezazo de González Martínez que Manuel Peralta contuvo cuando salía a cortar un centro. Y sobre el final de la primera etapa llegó una muy clara chance para el Porve, con Fernández mano a mano con el uno local, pero el remate del “Chino” por sobre la salida de Arias Navarro se fue contra un palo.
Para la segunda etapa se esperaba que El Porvenir pudiera desnivelar el resultado a su favor, teniendo en cuenta que Cambaceres no iba a buscar el partido, y tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un nuevo mano a mano de Fernández que, con el arquero saliendo, definió por sobre el cuerpo de Arias Navarro, pero la pelota salió por encima del travesaño. A partir de allí, el que creció en el juego fue el local y El Porve decayó. Lo tuvo Kissner con un cabezazo a las manos de Peralta y, sobre los 15 minutos, llegó la jugada que cambió el partido. Di Biasi capturó un rebote fuera del área, dominó el balón y metió una volea de zurda que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Peralta. Golazo de Cambaceres, que no lo merecía, pero supo jugar luego con el resultado a su favor.
El Porvenir, a partir del gol en contra, perdió idea de juego, no tuvo reacción y se desdibujó por completo (complicándose más al quedarse con 10 por la doble amarilla a Landa cerca de los 30 minutos). Aún buscando mayor velocidad en ataque con Ferreyra (por Chaves) y Asim (por Medina) no pudo hilvanar jugadas de riesgo y sólo se arrimó al área rival con un remate alto de Fernández desde lejos y un derechazo cruzado de Castro. Cambaceres, que jugó tranquilo con la ventaja, pudo haber aumentado con un tiro libre de Casanova que se desvió y se fue cerca, un remate alto de Di Biasi de frente al área y un derechazo de media vuelta de González Martínez. El local no pasó sobresaltos y, haciendo poco, se quedó con una victoria importante.
El Porvenir volvió a mostrar fallas, a la hora de marcar y al momento de definir. Si bien jugó un aceptable primer tiempo, no pudo plasmarlo en la red, y luego del gol de Cambaceres ya no tuvo ideas para conseguir el empate. El equipo sigue sufriendo con el promedio y parece olvidar aquellos ratos de buen fútbol que hicieron ilusionar a principio de campeonato.

Ramiro Pita