SORPRESA DE SHANGAI

El “Chino” Fernández llevó a El Porvenir a la victoria ante Villa San Carlos en Berisso y a dar la gran nota.

El equipo de Carlos Enrique y Luis Ventura afrontó un nuevo compromiso por Copa Argentina y logró la sorpresiva y justa clasificación a la Cuarta Eliminatoria venciendo 2 a 0 como visitante a Villa San Carlos, equipo de la Primera B Metropolitana.
El segundo de la “B” contra uno de la “C” que venía en levantada disputarían uno de los partidos más atractivos, en la previa, de la Tercera Eliminatoria.
El conjunto orientado tácticamente por Ricardo Rezza, que buscaba la revancha de la eliminación en la edición anterior ante el mismo rival, encaró el compromiso casi sin alterar su columna vertebral. Con la presencia del arquero Matías Coloca, el central Javier Menghini y el goleador Pablo Vegetti más la experiencia de los campeones ’09 Federico Slezack, Emanuel Ávalo Piedrabuena, Ignacio Oroná, Gonzalo Raverta y Santiago Sommariva, el conjunto local tomaría más recaudos para realizar una mejor presentación que la del año anterior.
El Porvenir, por su parte, introdujo al arquero “copero” Nahuel Valiñas, algunos titulares del último partido y la reaparición de las figuras de los primeros partidos (Fernández y Argüello).
Con eso le bastó para imponer su presencia en el terreno adversario en los primeros diez minutos, cuando Daniel Chaves y Mauro Del Corro lograban vencer por sus sectores y lograban abastecer a los delanteros Gustavo Fernández y Matías Castro para que éstos pudieran marcar territorio en las adyacencias de Coloca.
El cuadro de Berisso entró dormido, pero al poco tiempo logró agarrar la pelota y tomar más protagonismo que los visitantes a la hora de acercarse a los arcos. Tal vez acá se encuentre el comienzo del triunfo, porque cuando menos se acercaba “El Porve” llegó la magnífica e inesperada habilitación de Leandro Argüello para la corrida del “Chino” Fernández, quien la recibió en el vértice derecho del área y le dio violentamente de aire para vencer a la inútil estirada de Coloca y marcar el 1 a 0 a favor de los de Gerli.
Con el resultado a su favor, los de blanco y negro sólo vieron como el “Celeste” abría la cancha y llenaba de centros el área de Valiñas, pero éste último descolgó los centros que tuvo a su alcance, y los otros eran despejados por Javier Peralta y Pablo Landa.
El primer tiempo se fue con la jugada que desperdició Fernández mano a mano ante Coloca, situación que hubiera significado un marcador algo exagerado para esta etapa tan pareja.
El segundo tiempo fue totalmente distinto. Luego de la chance que desperdició a los 30 segundos Vegetti, El Porvenir se encargó de poner el fútbol en la calurosa tarde de Berisso y, por el contrario, “La Villa” vio pasar los minutos sin pena ni gloria.
La corrida de Fernández que encontró, tras un centro, el cabezazo desviado de Castro, sería el aviso de lo que vendría enseguida. Argüello la dominó, la perdió, la recuperó y se la sirvió a un Castro que picó entre los centrales y envió el centro atrás hacia la ubicación de Fernández. El “Chino” la esperó y definió de primera al palo más lejano de Coloca para sentenciar el partido y convertirse en el indiscutido héroe de la clasificación blanquinegra en tierras celestes.
Los minutos finales estuvieron prácticamente de más. Si bien “La Villa” pudo descontar con un cabezazo de Vegetti que se fue al lado del palo y “El Porve” haber aumentado con una situación que desperdició Cristian Benítez, el final estaba cantado y se materializó cuando Antonio Amato dio el pitazo y mandó a los vestuarios a los protagonistas.
El Porvenir sueña y avanza. De dar sorpresas ya está acostumbrado, y con el “Chino” Fernández la ilusión está intacta.