HISTORIAL CON SACACHISPAS

El Porvenir enfrentará a Sacachispas Fútbol Club en el que será su partido Nº 2637 en el Profesionalismo y el Nº 604 por la Primera C.
Con “El Lila” se ha enfrentado en 13 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el 9 de junio de 1962 por la Primera C en Gerli. Fue victoria local 3 a 1.
La revancha se jugó el 27 de octubre en Villa Soldati con empate 1 a 1.
Triunfos de El Porvenir: 2. El último ocurrió el 17 de febrero de 2008 en Gerli. El equipo dirigido por Fabián Nardozza le ganaba por 3 a 2 a los dirigidos por el “Tuta” Ernesto Torres con goles de Julián Alberto MOSQUERA GARCÍA, Jonathan Alberto HANSEN y Adrián Gabriel GERRY, y con los descuentos de Javier Alberto Vargas y Ariel Alfredo Hertel.
Triunfos de Sacachispas: 1. El único antecedente tuvo lugar el 20 de febrero de 2010. Fue 2 a 0 en Soldati con dos goles de Mariano Nicolás Lutzky.
Empates: 10. El último fue 1 a 1 en Gerli con goles de Ricardo Daniel VERA para “El Porve” y de Cristian Eduardo Galeazzi para el “Lila”.
Siendo local Sacachispas: Se enfrentaron 7 veces. Hubo 1 victoria “Lila” y 6 empates.
El Porvenir nunca ha ganado visitando a Sacachispas.
FOTO: El equipo que igualó 0 a 0 en la primera fecha de la temporada 2008/2009 cuando el arquero de El Porvenir, Pablo Martín PERAFÁN, le atajó un penal sobre la hora a Alejandro Ángel Ayala.
Arriba: Juan Pablo Ortiz, Ariel D’orazio, Emmanuel Romero, Martín Perafán y Rubén Córdoba. Abajo: Enrique Trovato, Matías Vallejos, Julián Mosquera, Gonzalo Márquez, Nicolás De Bruno y Cristian Alonso.

Guido Guichenduc