TOCADO Y HUNDIDO

El Porvenir perdió por 1 a 0 esta tarde en una verdadera final por el descenso frente a Sacachispas como visitante y se hundió en el fondo de la tabla de promedios. El partido fue malo, mal jugado y lo más justo hubiese sido un empate, pero otra vez los errores defensivos del equipo de Gerli lo privaron de llevarse al menos un punto y lo sumergen en una actualidad muy complicada.

El primer tiempo fue parejo, con una leve superioridad de El Porvenir, que volvió a padecer la falta de efectividad frente al arco rival. Ambos equipos mostraron poco fútbol y la pelota estuvo más en el aire que sobre el césped de Villa Soldati. A los cinco minutos, Benítez tuvo una clara chance con un derechazo desde la medialuna que contuvo el arquero de Sacachispas Xabi Pascual y el local contestó con un centro desde la derecha de Rodríguez que encontró la cabeza de Peralta Cabrera, pero su testazo fue a parar a las manos de Manuel Peralta.

El Porvenir tuvo más la pelota, y las veces que llegó al área de Pascual generó zozobras en la defensa local. Pero las llegadas del equipo de Enrique y Ventura no fueron claras, como un remate de De Seta que salió cerca del palo derecho, y una contra definida a la carrera por Diego Ferreyra (el jugador más peligroso de la etapa inicial) que se fue contra el palo izquierdo. Fue un primer tiempo muy flojo, mal jugado. Sacachispas nunca pudo encontrar el balón en los pies de Principiano ni hacer valer la experiencia de Maximiliano Estévez, y El Porve llegaba con pases largos para Ferreyra o buscando la cabeza de Benítez, pero con poca compañía de Castro y Fernández.

El segundo tiempo mostró un quedo del Porvenir, como viene sucediendo en los últimos partidos, pero Sacachispas tampoco logró dominar el juego. El local apenas tuvo dos chances de gol, con un centro desde la izquierda que tras varios rebotes quedó en manos de Peralta, y luego con una buena jugada de Peralta Cabrera que entró al área por derecha, se hizo el hueco y definió al segundo palo, yéndose la pelota muy cerca del palo derecho. El Porvenir lo tuvo a los 20 minutos en una de las pocas jugadas hilvanadas que se vieron en todo el partido. Centro desde la derecha del ingresado Chaves y cabezazo de frente al arco de Benítez que Pascal con esfuerzo envió al córner. Desde allí no pasó más nada en un partido que parecía encaminarse al 0 a 0, hasta los 37 minutos, cuando Javier Peralta perdió la pelota en salida, corrió a Oltolina hasta dentro del área y lo derribó sobre el vértice izquierdo. Claro penal para Sacachispas que Peralta Cabrera cambió por gol definiendo abajo contra el palo izquierdo de Manuel Peralta. El partido se definió con ese penal, ya que El Porvenir no tuvo ideas para buscar el empate ni situaciones de gol.

La derrota dejó al Porve hundido en la tabla de promedios, porque Sacachispas le sacó tres puntos de diferencia y también ganaron y tomaron más distancia Luján y San Miguel. Con cinco partidos seguidos sin convertir goles, cometiendo errores en defensa que se traducen en tantos en contra y sin poder ganar, el panorama del Porvenir es cada vez más complicado.

Ramiro Pita