UNA REALIDAD QUE INCOMODA

No se si voy a tener tantas cosas para decir como en el post partido frente a Midland, Hoy El Porvenir jugo diferente, o por lo menos lo intento. Algunos podrán decir que llega poco y que encima no se concreta y estaré plenamente de acuerdo con ustedes pero creo que esta noche hay 3 jugadores que no podrán pegar un ojo por no poder regalarles una victoria.
Veo que el equipo tiene muchas falencias y no hay que ser un experto para darse cuenta de eso..Creo que si mañana por la tarde se van a juntar en el club, ya que se da día de descanso, tendrían que sentarse (como lo dije siempre) solo los jugadores y el cuerpo técnico que son los protagonistas de esta historia y si es necesario putearse como para sacar esto adelante…. Lamentablemente siempre después de cada partido tenes que empezar a preguntar como salio Sacachispas o Lujan porque en la cancha no salen las cosas como se planean. Hoy la realidad es que la última posición de la tabla de los promedios le pertenece al Porve y eso es lo que mas duele.
Para el partido del próximo fin de semana desde mi punto de vista habrá que analizar algunas cosas, aunque solo quedan dos días (uno de descanso) para jugar un verdadera final frente a un equipo, que si bien no esta tan lejos del nivel futbolístico del blanquinegro, recibe “ayuditas extras” a las cuales no hay que ser infantil y no caer en las tonterías que a veces se cae.
Hoy El Porvenir fue, con poco, superior a un equipo que es candidatazo a pelear hasta el final pero vuelvo a repetir lo mismo…NO SE CONCRETAN LAS POCAS CHANCES QUE HAY…y jugar contra eso es mas difícil que pelear contra el promedio…Lo que yo vi para cambiar de cara al sábado es la actitud del equipo, y no lo digo porque no se ponga dentro de la cancha, es mas hoy se vio a un doble 5 Segovia-Lovissa volver a intentar tener el nivel de los primeros partidos, a un Benítez enchufado, aunque abusando un poco del remate de afuera (a veces no quedaba otra) y a un Chino Fernández que mantiene el nivel y que provoco un rotundo NO al momento de ser sustituido.
Pero lo que veo en cuanto a la actitud, por ejemplo, lo apunto a que si parte un pelotazo largo para que corra el Chino, tiene que haber 2 jugadores como mínimo mostrándose para que el delantero tenga otras opciones y tomar por sorpresa al rival, porque si encima tiene que esperar que lleguen los de atrás, es muy factible que ese ataque quede en la nada.. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es el tema de los expulsados, un equipo que necesita sumar para no caer en la última categoría no puede permitirse tener 8 expulsiones en lo que va del torneo.. Y eso también es actitud…actitud de compañerismo para no dejar al equipo en inferioridad.
Hoy el equipo se hubiese llevado un aplauso si venia de ganar 2 partidos seguidos, pero la realidad marca otra cosa, la realidad marca que hoy no se pudo ganar, también marca de que hoy no se perdió, pero si seguimos con la realidad lamentablemente también marca (y muy fuerte) que El Porvenir esta ultimo en los promedios, por eso…LA REALIDAD MARCA QUE EL SABADO ANTE SACACHISPAS TENES QUE GANAR SEA COMO SEA.

CARLOS ZINOVICH