AMISTOSOS CON DERROTA ANTE VÉLEZ

El Porvenir realizó esta mañana un nuevo amistoso de pretemporada, en este caso ante Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica del club de Villa Luro. En dos partidos jugados en dos tiempos de 30 minutos, El Porvenir cayó derrotado 3 a 1 (los titulares) y 1 a 0 (los suplentes), pero dejó una buena imagen.
Para el partido entre los titulares, Gabriel Ramón paró en cancha a Manuel Peralta; Javier Peralta, De Seta, Landa; Ferreyra, Chaves, Segovia, Nieva, Italiani; Pastor y Romero. Durante la primera mitad se vio lo mejor del equipo de Gerli, porque si bien Vélez manejó la pelota casi en todo momento, no generó demasiado peligro y porque, a pesar de empezar perdiendo desde los primeros minutos (golazo de Iván Bella con un remate desde fuera del área al ángulo superior izquierdo), el equipo de Gerli no se desesperó y trató de controlar los embates de su rival y salir rápido de contraataque, principalmente con el despliegue por las bandas de Ferreyra e Italiani, a quienes se les sumaban Pastor y Romero aguantando en el ataque la marca de Sebastián Domínguez y Tobio.

Vélez controló el balón con el manejo de Bella e Insúa y pudo haber aumentado con un cabezazo de Facundo Ferreyra que controló Manuel Peralta. El Porvenir se fue soltando y de a poco arrimándose al arco de Sebastián Sosa. Lo tuvo Matías Italiani tras una contra bien manejada por Pastor, pero el remate del volante fue enviado al corner por el arquero uruguayo. Y tras ese tiro de esquina llegó el empate. Anticipo de De Seta en el primer palo y cabezazo por el medio del área de Diego Ferreyra para igualar el partido.

Para el segundo tiempo, la diferencia de categorías se hizo notoria y Vélez tuvo el control del juego. A los pocos minutos, tras un tiro libre de Insúa, apareció la cabeza de Pratto para convertir el segundo con el que el equipo de Ricardo Gareca empezó a manejar el partido con mayor tranquilidad, a partir del buen juego del mediocampo, con una gran actuación de Francisco Cerro, cortando, distribuyendo y pasando al ataque. El Porve perdió presencia en el campo rival y mostró errores defensivos para salir jugando, aunque se mantuvo el trabajo por izquierda de Matías Italiani, quien promediando la segunda mitad armó una buena jugada personal, llegó al fondo y sacó un centro atrás que no pudo ser empujado por Romero.

Vélez, con oficio, lo liquidó tras una mala salida de El Porvenir en defensa y la posterior definición de Pratto cara a cara con Peralta, y pudo haber aumentado con una mano a mano de Insúa que se fue muy cerca y un posterior ataque que culminó con un remate de Brian Ferreira tapado por Peralta. La victoria para el equipo local fue lógica, pero El Porvenir dejó una buena imagen, mostrando que es un equipo aguerrido, que busca efectividad en el área rival y tratando de lograr la seguridad defensiva que su DT pretende.

Antes del partido entre los titulares, se enfrentaron los suplentes de ambos equipos, con victoria para Vélez por 1 a 0. El Porvenir formó con Payer; Fragueda, Ventura, Sandoval, Merelas; Del Corro, Basterrechea, Alonso, Rodríguez; Tegüe y Fernández. El partido fue parejo y peleado en mitad de cancha. Vélez tuvo las oportunidades más claras en el primer tiempo, encontrando siempre buenas respuestas de Sebastián Payer, y El Porvenir respondió con un ataque por derecha de Del Corro, que terminó en las manos de Germán Montoya. En la segunda mitad, Vélez avisó de entrada con un remate al travesaño y se puso en ventaja con un gol de Rescaldani, quien definió al arco vacío tras una salida fallida de Lautaro Díaz (remplazó a Payer) en un tiro de esquina. El Porve lo pudo haber empatado con dos chances claras: un remate de media distancia de Fernández que pasó cerca, y una definición de Guillermo Ojeda (entró por Alonso) que, dentro del área, se fue muy cerca del palo derecho.

Si bien Vélez se llevó la victoria en ambos partidos, El Porvenir continúa buscando la puesta a punto para encarar de la mejor manera el campeonato que reiniciará la próxima semana ante Sportivo Italiano.

Ramiro Pita