DOBLE EMPATE ANTE EL DRAGÓN

El Porvenir realizó su segundo amistoso de pretemporada esta mañana en Gerli, enfrentando a Defensores de Belgrano. Tanto titulares como suplentes igualaron 0 a 0 en dos tiempos de 30 minutos.



Los titulares del Porve formaron con Payer; Landa, De Seta, Sandoval; Ferreyra, Chaves, Segovia, Nieva, Italiani; Pastor y Romero. Durante la primera mitad se vio lo mejor del equipo de Gerli, que arrinconó por momentos a Defensores, volviendo figura a su arquero Carlos Bangert. Mariano Romero fue quien dispuso de las mejores oportunidades con un cabezazo que tapó el arquero, tras centro de Chaves, un nuevo desborde de Chaves que el delantero no pudo aprovechar en el área chica y un mano a mano que volvió a ganar Bangert. El trabajo del mediocampo, con la dupla Chaves – Segovia, y la firmeza de Landa en el fondo fue lo mejor del equipo de Gerli.

En el segundo tiempo ingresaron los hermanos Peralta (por Payer y Sandoval) y fue Defensores quien tuvo el manejo del balón, aunque sin crear demasiado peligro. Un tiro libre de Fioretto que pasó cerca y un remate de Lo Bianco que tapó Manuel Peralta fueron las jugadas más claras. El Porvenir, más replegado, apostó a la contra y lo tuvo en dos oportunidades, con un remate de media distancia de Romero y un cabezazo de Ferreyra que Bangert sacó al córner tras una muy buena jugada entre Pastor y Gustavo Fernández (remplazó a Romero).

Tras la igualdad entre los titulares, fue el turno de los suplentes. El Porve formó con Manuel Peralta; Merelas, Ventura, Javier Peralta, Leandro Gómez; Comiso, Basterrechea, Castro, Rodríguez; Fernández y Pegüe. Durante la segunda mitad ingresaron Aguilera por Ventura, Del Corro (recuperado de una lesión en la rodilla) por Comiso, Ojeda por Fernández, Sandoval por Javier Peralta, Payer por Manuel Peralta, Quiñones por Basterrechea, Otero por Castro, Lautaro Díaz por Payer y Alonso por Pegüe. El partido fue parejo, con una chance de gol clara por lado. Un mano a mano de Del Corro que no pudo aprovechar y un tiro libre para Defensores que fue devuelto por el palo.

Finalizados estos encuentros se disputó un tercer partido, frente a un combinado de San Miguel del Monte. El Porve, con mayoría de juveniles, formó con Arboleda; Giménez, Aguilera, Molina, Cignetti; Fragueda, Alonso, Luciano Martínez, Otero; Cuevas y Ojeda. Luego ingresaron Centurión por Aguilera, Campas por Ojeda, Cruz por Otero y Ezequiel Soria por Arboleda. Fue goleada del Porve por 5 a 1, con goles de Fragueda, Aguilera, Campas, Alonso (gran remate de tiro libre) y Cuevas. El descuento fue convertido por Maximiliano Fragueda, quien en un momento pasó para el equipo rival.

Los amistosos le sirven a Gabriel Ramón para ir probando el equipo, pensando en el inicio de campeonato.

Ramiro Pita