ENSAYOS POSITIVOS ANTE BARRACAS

El Porvenir comenzó una nueva semana de pretemporada con un amistoso ante Barracas Central, equipo que milita en la Primera B. En la mañana de Gerli, se enfrentaron en dos tiempos de 30 minutos, los equipos titulares y suplentes de ambos conjuntos, con saldo positivo para El Porve (victorias 2 a 0 de los titulares y 2 a 1 de los suplentes).

Ante la atenta mirada de Gabriel Ramón, a quien se lo vio dando indicaciones junto a su ayudante Jesús Figueroa, y de Luis Ventura (quien además arbitró el segundo partido), El Porvenir presentó en el equipo titular a Manuel Peralta; Javier Peralta, De Seta, Landa, Nieva; Ferreyra, Chaves, Segovia, Italiani; Pastor y Gustavo Fernández. Las novedades tácticas del equipo de Gabriel Ramón se vieron especialmente en la parte defensiva, donde el equipo se paró en muchos pasajes del juego con tres defensores, sumándose Raúl Nieva al mediocampo, compartiendo el centro de la cancha con Chaves y Segovia, haciendo Italiani la banda izquierda tanto en defensa como en ataque, desbordando al igual que Ferreyra por derecha.

El primer tiempo fue parejo, El Porvenir mostró un buen control de balón, con el trabajo de recuperación de Segovia, bien acompañado por Chaves para darle salida al equipo, y hubo buenos encuentros ofensivos entre Pastor y Fernández, aunque sin generar demasiado peligro en el arco rival, con excepción de un remate desviado de Pastor de media distancia y el gol del propio delantero que abrió el marcador.
Barracas Central, atacando especialmente por la derecha de la defensa del Porve, encontró algunos huecos y generó peligro sobre todo con remates de fuera del área, encontrando siempre bien parado a Manuel Peralta.

El segundo tiempo mostró una mejor cara del Porvenir, con mayor solidez defensiva (buena actuación de Pablo Landa) y un más participativo Matías Italiani quien, desbordando por izquierda, arrimó peligro en el arco de Barracas con centros al primer palo buscando la entrada de Mariano Romero (remplazó a Fernández). El ataque del Porve se centró en el sector izquierdo (en el primer tiempo fue más insistente por el lado de Ferreyra) y tuvo a un Pastor de interesantes participaciones con pases en cortada para Italiani o Romero, quien convirtió en un mano a mano el 2 a 0 con el que finalizó el amistoso.
También ingresó Sandoval por Javier Peralta (terminó con un fuerte golpe en el pie derecho, pasando Landa a jugar por derecha).

Si bien el calor hizo mella en el físico de los jugadores, teniendo en cuenta sobre todo que fue el primer partido de pretemporada, la diferencia de categoría entre ambos equipos no se notó y el partido le sirve al Cuerpo Técnico para sacar conclusiones de aspectos positivos y negativos e ir probando el equipo pensando en el compromiso ante Sportivo Italiano.

En segundo turno, se enfrentaron lo suplentes de ambos equipos, en un partido donde El Porvenir fue superior y se impuso por 2 a 1. El Porve formó con Payer; Merelas, Ventura, Sandoval, Leandro Gómez; Comiso, Basterrechea, Castro, David Rodríguez; Romero y Alex Pegüe. Romero, tras asistencia de Rodríguez, anotó la apertura del marcador. Barracas Central igualó en el segundo tiempo gracias a una acción individual de Franco Amaral, hasta que Ezequiel Sandoval marcó el 2 a 1 tras un rebote en un tiro de esquina.

Ingresaron en El Porvenir, Otero por Romero, Aguilera por Sandoval (reingresó luego por Ventura), Quiñones por Comiso, Ojeda por Rodríguez, Alonso por Merelas y Lautaro Díaz por Payer. El partido mostró a Basterrechea recuperado tras la operación de tabique nasal y un muy buen juego de Otero, juvenil habilidoso y encarador.

Los jugadores que no formaron parte del amistoso, en tanto, trabajaron junto al Profe Perazzo en la parte física.


Ramiro Pita