TRABAJANDO LA DEFENSA Y EL ATAQUE

El Porvenir volvió a las prácticas esta mañana en el estadio, donde el plantel entrenó tanto la parte física como futbolística.

La primera parte del entrenamiento consistió en trabajos físicos junto al Profe Perazzo. Los jugadores realizaron la entrada en calor para luego hacer ejercicios de velocidad, pasadas, trote y salto, combinados con tareas con pelota (pases con pies y cabeza de a dos jugadores).

La segunda parte de la práctica, que tuvo lugar luego de una breve charla en mitad de cancha en la que Luis Ventura agradeció al plantel el esfuerzo realizado durante las dos semanas de pretemporada, se basó en trabajos con pelota en defensa y ataque. En una mitad de la cancha, bajo la supervisión de Gabriel Ramón, la defensa debía contrarrestar los ataques de los jugadores que partían desde el centro para atacar por las bandas con centros al área y más tarde se realizaron ejercicios de ataque mano a mano entre el delantero y el defensor. En la otra mitad, junto a Jesús Figueroa, trabajaban los mediocampistas ofensivos y delanteros titulares, que debían definir ante los jugadores que defendían. Gabriel Ramón dio permanentes indicaciones para ordenar a la defensa y evitar que los delanteros ganaran en el uno contra uno.

En la última media hora del entrenamiento se hizo fútbol entre titulares y suplentes. El equipo titular formó con Manuel Peralta; Javier Peralta, De Seta, Landa; Fragueda, Chaves, Basterrechea, Nieva, Italiani; Pastor y Romero. Los suplentes alistaron a Payer; Merelas, Leandro Gómez, Centurión, Quiñones; Comiso, Alonso, Castro, Otero; Fernández y Pegüe. El partido finalizó 1 a 1, con goles de Gustavo Fernández (un gran remate de media distancia por encima de Peralta) y Leandro Gómez en contra en un rebote tras un tiro de esquina.

Denis Segovia y David Rodríguez no formaron parte del ensayo de fútbol dado que terminaron la práctica con sobrecarga muscular, y Diego Ferreyra estuvo ausente por problemas familiares. En tanto, Blanco y Toloza trabajaron aparte en el gimnasio del club.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana. El plantel trabajará en un gimnasio de Lanús y luego volverá al estadio.

Ramiro Pita