LA MISMA HISTORIA 10 DÍAS DESPUÉS

El viernes pasado, hace 10 dìas, El Porvenir caìa derrotado como local 2 a 1 ante Sportivo Italiano regalando un tiempo y saliendo a jugar desconcentrado. Ante San Miguel, en cancha de L. N. Alem, el equipo de Ramòn y Ventura tenía la gran posibilidad de cambiar la imagen ante un rival directo por el descenso y más teniendo en cuenta los resultados que se dieron en la fecha, ya que habían perdido Sacachispas y Luján.

Sin embargo, El Porvenir jugó muy mal y cayó derrotado por 1 a 0 nuevamente con un gol desde el inicio. Ya desde la primera jugada del partido se vio que San Miguel iba a correr, meter e intentar jugar. Alessandrini, el 9 del Trueno Verde, tomò el balón, se sacó de encima a un par de jugadores y llevó peligro al arco de Manuel Peralta. Y a los tres minutos, cuando El Porvenir no encontraba la pelota, un gran pase de Lutzky en cortada ubicó a Inzaurraga, quien le ganò en velocidad a Chaves y definió al segundo palo descubierto de Peralta para que San Miguel empezara a ganar “desde el vestuartio”.
Aún con el resultado en contra, a El Porvenir le costó mucho hilvanar juego; ni Del Corro por derecha ni Italiani por izquierda pudieron hacer pesar su velocidad, y no alcanzó sólo con la voluntad de Pastor.
A los 10 minutos, Alessandrini casi aumenta la ventaja con un remate al arco vacío tras una salida fallida de Peralta. El Porve respondió con la jugada más peligrosa de todo el partido para el visitante, un remate de Pastor cruzado entrando por izquierda que se fue desviado. Siguió siendo el local el que mejor manejó la pelota, el que más metió y ganó el mediocampo con el trabajo de Pelosi y Correa y el buen pie de Inzaurraga. Al Porve se le sumaron problemas con las lesiones de Nieva (salió muy golpeado en su tobillo izquierdo) y Chaves (posible desgarro), remplazados por Basterrechea y Fragueda, respectivamente. La última de la primera etapa fue un remate alto de Basterrechea tras un corner, en una de las pocas jugadas que llevó riesgo al arco del seguro arquero Grieger.
En el segundo tiempo las cosas no variaron demasiado, El Porvenir tuvo un poco más la pelota pero nunca tuvo ideas para lograr el empate, más allá de la voluntad de Pastor, que con una jugada individual que terminó en las manos de Grieger llevó algo de peligro al arco de un San Miguel que siguió corriendo y ganando la mitad de cancha y tuvo varias chances para aumentar el marcador, en los pies de Cristian Alessandrini, que no pudo convertir en un cabezazo que anticipó a Manuel Peralta y luego en dos mano a mano que le tapó el arquero paraguayo.
El Porvenir se repitió en centros que siempre fueron descolgados por Grieger o despejados por los defensores locales, y nunca encontró los caminos para llegar al gol. El partido se consumió con San Miguel haciendo pasar el tiempo y cuidando la pelota ante la desesperación del visitante. Era una fecha ideal para cambiar la imagen dejada 10 días atrás ante Italiano, para ganar y descontarle puntos a los rivales directos y empezar a pensar en el despegue del equipo, pero El Porve jugó muy mal, cayó derrotado y la preocupación por el Promedio y por el nivel de juego, es cada vez más grande.

Ramiro Pita