MAÑANA DE TAREAS FÍSICAS

El Porvenir volvió a las prácticas esta mañana en el estadio tras la victoria por 1 a 0 ante Excursionistas. El plantel trabajó exclusivamente la parte física, repartido en grupos. Antes del inicio de la práctica, los jugadores estuvieron reunidos en el vestuario junto al Cuerpo Técnico por espacio de 20 minutos, en una charla en la que se analizaron defectos y virtudes del partido del sábado.

Luego, el plantel se organizó en dos grupos. Los 11 titulares ante Excursionistas, más Pablo Landa (se recupera de un golpe en el empeine), Raúl Nieva (golpe en el tobillo) y Daniel Chaves (quien sufre un desgarro y estará tres semanas sin jugar) fueron junto a Gabriel Ramón a trabajar en el gimnasio de Lanús Oeste. El resto del plantel, en tanto, se quedó en el estadio junto a Luis Ventura y el Profe Perazzo para hacer ejercicios de velocidad y trote en el playón detrás de la tribuna de madera y en una mitad de la cancha (que no fue utilizada en su totalidad dado que se preservó el campo para el partido que Berazategui disputará allí como local).

La última media hora del entrenamiento se invirtieron los trabajos; quienes estaban en el gimnasio regresaron para continuar con el trabajo físico alrededor de la cancha, y los jugadores que estaban en el estadio se movilizaron hasta el gimnasio para completar allí la última parte de la práctica.

Estuvo presente en el estadio Ricardo Rodríguez, el “Negro”, ex DT del Porve y actual entrenador de Atlético Tucumán, quien pasó a saludar y estuvo conversando con Luis Ventura. Además, se confirmó que Leandro Gómez continuará jugando a préstamo en Chile.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en Peñarol.

Ramiro Pita