PUNTO POR ACTITUD

El Porvenir empató esta tarde 1 a 1 con Luján como visitante en un partido trascendental por el Promedio del descenso y que El Porve logró remontar tras estar en desventaja y con un jugador menos.



El partido fue de muy escaso nivel futbolístico. Durante la mayor parte del primer tiempo la pelota viajó por el cielo de Luján y pasó muy pocos minutos en el muy irregular césped del equipo local que, de cualquier manera, fue un poco más que El Porve en esos 45 minutos iniciales. Luján tuvo más la pelota, basado en la velocidad Félix Orode por derecha, ganándole a Italiani, y el control de balón de Pérez Bianchi (de lo mejor del partido) y Fredes, pero apenas arrimó peligro en el arco de Manuel Peralta con un remate alto de Franco Costa ingresando al área por derecha, y un tiro desviado de Félix Orode desde el borde del área.

Por el lado del equipo de Gabriel Ramón, después de un arranque interesante de Ferreyra y Argüello, la pelota comenzó a viajar por el aire desde la defensa (que, de cualquier manera, tuvo una correcta actuación, con buenas tareas de Javier Peralta en el juego aéreo y la garra de Facundo De Seta) buscando la velocidad de Pastor y Fernández casi como único recurso. La única aproximación del visitante fue un gol anulado a Gustavo Pastor, tras un cabezazo, por posición adelantada.

El 0 a 0 era justificado por lo hecho por ambos equipos, pero el arranque del segundo tiempo encontró nuevamente a El Porvenir dormido (como sucedió en los primeros minutos ante Italiano y San Miguel) y Luján lo aprovechó. Muy buena habilitación de Pérez Bianchi para Costa a espaldas de los centrales, y la posterior definición del 10 del local para convertir el 1 a 0 ante la salida de Peralta. El gol obligó al Porve a salir en búsqueda del empate, aunque no con una idea clara de juego. Con remates de media distancia el visitante merodeó el arco de Matías Roncoroni, primero Basterrechea y luego Italiani probaron de lejos pero sin puntería.

Cerca de los 20 minutos las cosas parecía complicársele a El Porvenir ya que Maximiliano Fragueda fue expulsado por agredir a Costa. Sin embargo, con inferioridad numérica, El Porve se acomodó mejor en el campo (formó una línea de 3 en defensa, con Basterrechea de stopper, sumando al mediocampo al debutante Guido Alonso -remplazó a Argüello-, y a David Rodríguez -entró por Italiani- y Pastor más retrasado, dejando en el ataque a Fernández y Mariano Romero, quien suplantó a Sandoval). El Porvenir comenzó a manejar más la pelota, gravitando mucho más Ferreyra por derecha, y con el ímpetu de un Pastor incansable fue por el empate y lo consiguió a falta de 10 minutos para el final. Tras un centro de Pastor y una mala salida de Roncoroni, David Rodríguez capturó el rebote en el área y definió de zurda junto al palo izquierdo. El empate era merecido porque Luján, aún con un jugador de más, ya no se arrimaba al área visitante, y El Porve casi lo gana con una volea de zurda de Pastor a la carrera que pasó apenas afuera del palo izquierdo.

La desesperación se adueñó del local (equipo e hinchas) y El Porve, sin jugar bien pero con actitud, sumó un punto valioso pensando en que mantiene a Luján por debajo en la tabla de Promedios y que, por las circunstancias del juego, pudo haberse vuelto a Gerli con las manos vacías.

Ramiro Pita