EN EL FONDO DEL MAR

El Porvenir perdió esta tarde como local 1 a 0 ante Dock Sud sobre la hora y, con los resultados de Luján y Sacachispas, quedó último en la tabla de Promedios. El partido fue muy flojo, con dos equipos que manejaron poco la pelota, tirándola mucho por el aire y generando muy pocas chances de gol. Dock Sud avisó primero, con  un remate alto de su delantero más peligroso, Hugo Palmerola, quien tirado por derecha le ganaba en el mano a mano a Sandoval.


El Porve tuvo más la pelota, pero sin saber cómo administrarla, avisó con un cabezazo de Basterrechea desviado y luego tuvo la más clara de la primera etapa en los pies de David Rodríguez, quien remató tras un rebote en un tiro libre y su tiro salió pegado al palo izquierdo. Dock Sud, apenas con el manejo de balón de Fleitas y la velocidad de Palmerola, creaba peligro, como con aquel centro del delantero que Manuel Peralta tapó a medias.

El partido no tenía un claro dominador, El Porvenir pudo haber abierto el marcador con un cabezazo de Javier Peralta tras una mala salida de Pablo Lorenzo, pero la falta de ideas fue el factor común en ambos equipos, acompañado por el muy flojo arbitraje de Gastón Iglesias. La velocidad de Pastor y Fernández fue poco acompañada desde el mediocampo y siempre chocando contra los centrales de Dock Sud. El primer tiempo se fue en bostezos y el arranque del segundo encontró la mejor chance del Porve. Antes del minuto, centro desde la derecha de Pastor que encuentra a Rodríguez solo entrando por el segundo palo, pero su volea, de frente al arco, se fue contra el palo izquierdo.

Esa sería la chance más clara del equipo de Gerli, que luego ya casi no inquietaría a Lorenzo. Y aunque tuvo más la pelota, Dock Sud, parado de contra, llegaría más veces y con mayor peligro, como el mano a mano que Manuel Peralta le sacó a puro reflejo a Fleitas, o la pelota que Javier Peralta quiso despejar, con su hermano vencido, y casi convierte en contra, pegando la pelota en el palo.

Sobre el final del partido, con Pastor y Ferreyra ya muy cansados por el desgaste de haber intentado y corrido todo el partido, con tres delanteros (ingresaron Romero y Castro), El Porvenir lo fue a buscar y se quedó con las manos vacías. Contra de Dock Sud, pase al medio para Fleitas, que define a la carrera venciendo a Peralta.

El visitante se fue festejando una victoria que lo aleja de los promedios, la bronca quedó del lado del Porve. Hubo aliento durante todo el partido desde la tribuna, hubo oportunidad de convertir, y había necesidad de ganar por los resultados de los rivales, pero El Porvenir no se ayuda a sí mismo y este fin de semana quedó más hundido que nunca.

Ramiro Pita