FÚTBOL EN EL GIMNASIO

El Porvenir entrenó esta mañana en el estadio, desarrollándose la práctica en el gimnasio techado debajo de la tribuna, dado que por las condiciones climáticas se preservó la cancha, donde sólo se hicieron trabajos tácticos.

Luego de la entrada en calor en el gimnasio, el plantel hizo trabajos con pelota en movimiento, ejercitando pases con ambos pies y con la cabeza, con rotación de jugadores. Luego, se conformaron cuatro equipos de cinco jugadores, que se enfrentaron todos contra todos en la cancha de futsal durante más de una hora.

La defensa, en tanto, trabajó en la cancha principal aspectos defensivos. La defensa que paró el DT fue Manuel Peralta, Fragueda, Chaves, Centurión, Nieva y Basterrechea, quienes debían defender ante jugadas de ataque, buscando quedar bien parada la última línea, sin desordenarse ni perder las marcas. A lo largo del trabajo táctico, Ramón probó variantes, ingresando Sandoval por Centurión, Alonso por Basterrechea y luego un doble cinco con Alonso y Basterrechea.

Pablo Landa volvió a trabajar junto a sus compañeros en las tareas físicas y luego entrenó aparte junto a Facundo De Seta, recuperándose ambos de lesiones. Javier Peralta, por su parte, asistirá esta tarde al Tribunal de Disciplina para declarar luego de su expulsión ante Berazategui, en tanto que Damián Comiso arregló su desvinculación del club.

El plantel queda concentrado desde esta noche en el estadio y entrenará mañana por la mañana pensando en el partido del sábado ante Argentino de Merlo.

Ramiro Pita