IDÉNTICO A LA PRIMERA RUEDA

El Porvenir igualó esta tarde 2 a 2 ante Liniers como visitante en un partido que lo tuvo dos goles arriba en el marcador pero en el que, al igual que en el partido de la primera rueda jugado en Gerli, se dejó estar y se lo empataron sobre el final.


A diferencia de lo que sucedió en partidos anteriores, esta vez fue El Porvenir el que madrugó a su rival ya que al minuto se puso en ventaja. Pase de Gustavo Fernández al área, Pastor que entra libre de marcas y define de cabeza ante la salida de Monllor. El Porve ganaba desde el vestuario y empezó a jugar con la ventaja a favor ante un Liniers que siempre tuvo más la pelota pero en la primera mitad no supo cómo administrarla. Avisó el local con un remate de Nicolás Rizzo a las manos de Manuel Peralta y El Porvenir casi aumenta con una contra de Fernández que definió a media altura, cerca del palo izquierdo. Y la contra se repitió minutos más tarde, cerca de los 25, con un nuevo pase al área de Liniers, en esta caso de Segovia, para que Pastor controle el balón y defina de manera excelente por sobre Monllor para el 2 a 0.

La victoria se justificaba con la actitud del equipo, que metía en todas sus líneas, con una muy buen actuación de De Seta, Basterrechea, Fernández y Pastor. Liniers, sorprendido por la desventaja, intentó con el manejo de balón de Mauricio Prol, quien sobre el final del primer tiempo tuvo un tiro libre en sus pies que se fue cerca del palo izquierdo. Pero si la victoria parcial era justa, todo cambió en el segundo tiempo. Con Liniers obligado a salir a buscar el descuento (acertó Norberto D’Angelo con el ingreso de Villalba por Córdoba), El Porvenir se retrasó demasiado y le cedió el dominio del balón a su rival, apostando por una contra que ya no tendría, más allá que Pastor, la figura del equipo de Ventura y Ramón, seguía corriendo y peleando todas las pelotas. Pero Liniers empezó a llenar el área de centros, especialmente con el juego por izquierda de Stansiola y Prol, la velocidad de Asconape y las pelotas que bajaba el grandote Rizzo, que tuvo una clara chance con una volea desde fuera del área que Peralta sacó con una volada excelente al corner.

Pero Liniers siguió buscando y alcanzó el descuento tras un centro por izquierda que encontró en el área a Damián Villaba, quien con un muy buen cabezazo definió al segundo palo de Peralta. Quedaban más de 25 minutos y El Porve empezaba a sufrir en el partido. Lo pudo definir de contra con un remate de Castro (ingresó por Fernández) que Monllor con esfuerzo sacó al tiro de esquina, pero ya no tuvo más llegadas, y Liniers continuó manejando la pelota y tirando centros al área buscando la igualdad, que consiguió sobre la hora, tras un tiro de esquina desde la izquierda que Acosta cabeceó al ángulo izquierdo. Y casi lo gana el local con una apilada de Asconape que entró al área gambeteando y definió ante la salida de Peralta, salvando Sandoval (entró por De Seta, golepado) sobre la línea.

El 2 a 2 final premió la búsqueda de Liniers y castigó el quedo del Porve que, al igual que en la primera ronda, lo tenía prácticamente ganado y terminó llevándose un empate con sabor a derrota, ya que no se pudo despegar de los rivales por el descenso, en una lucha angustiante que seguramente se extenderá hasta el final del torneo.

Ramiro Pita